window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

ICE retira límite de edad para contratar a 10,000 agentes para deportaciones

La agencia enfrenta dificultades para la contratación de personal, pero afirma que ha recibido más de 80,000 solicitudes

ICE tiene más fondos para la contratación de agentes.

ICE tiene más fondos para la contratación de agentes. Crédito: Yuki Iwamura | AP

La agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) retiró la condicionante de edad límite para contratar a 10,000 nuevos oficiales para las deportaciones masivas prometidas por el presidente Donald Trump.

“Estamos ELIMINANDO el límite de edad para las fuerzas del orden de ICE”, declaró la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.

Aunque ya no será un impedimento que una persona mayor de 40 años no pueda aplicar, los solicitantes deberán cumplir otros requisitos, indicó la secretaria Noem.

“Los candidatos calificados ya pueden postularse sin límite de edad”, acotó.

En un comunicado del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) se especificaron las condicionantes de contratación, relacionadas con asuntos de salud y capacidad física.

Todos los reclutas de ICE deberán someterse a exámenes médicos, pruebas de drogas y completar una prueba de aptitud física”, indica el mensaje.

La semana pasada la agencia lanzó una nueva campaña para la contratación de agentes, desde la cual ha tenido más de 80,000 solicitudes de ingreso, según el reporte oficial.

“[Se] eliminará los límites de edad para los nuevos solicitantes, de modo que aún más patriotas califiquen para unirse a ICE en su misión de arrestar a asesinos, pedófilos, pandilleros, violadores y otros inmigrantes ilegales delincuentes de las calles de Estados Unidos”, indicó el DHS.

Con la llamada “gran hermosa ley” recién promulgada por el presidente Trump, la agencia migratoria recibirá $45,000 millones de dólares para la contratación de personal y extender las instalaciones de detención, así como ampliar los vuelos de deportaciones.

Los bonos de ICE

El DHS ha aumentado su campaña para reclutar a los nuevos agentes federales, lo cual incluye la oferta de bonos.

“Con el respaldo de importantes fondos nuevos […], ICE ofrece un sólido paquete de incentivos federales para las fuerzas del orden”, recuerda la agencia.

Estos bonos incluyen de contratación de hasta $50,000 dólares para exagentes y oficiales de otras agencias policiacas; opciones de pago y condonación de préstamos estudiantiles; el 25% de pago por disponibilidad para Agentes del Orden Público (LEAP) para Agentes Especiales de HSI, y horas extras administrativamente incontrolables para Oficiales de Deportación de Operaciones de Deportación (ERO).

“ICE anima a los estadounidenses comprometidos con la seguridad pública, el servicio nacional y el respeto al estado de derecho a postularse hoy mismo para impulsar una carrera gratificante en las fuerzas del orden público federales”, dice su nueva campaña.

Difícil lograr nuevas contrataciones

Desde su primer mandato, el presidente Trump intentó aumentar la contratación de agentes de ICE, pero reportes de la propia agencia reconocieron que era complicado lograr ese objetivo.

Una Solicitud de Información (RFI) es un paso inicial en el proceso de contratación gubernamental y un reporte de 2017 indicó que el ritmo estimado de contratación tardaría hasta cinco años.

Un informe del inspector general del DHS de julio de 2017 estimó que, para añadir 10,000 agentes de inmigración y oficiales de deportación la agencia necesitaría evaluar a aproximadamente medio millón de solicitantes.

En su campaña actual de contrataciones, ICE incluso ha intentado atraer a agentes de fuerzas policiacas locales y estatales con las que tiene el acuerdo de cooperación 287(g), desatando molestia de jefes policiacos, debido a que eso significaría reducción de personal capacitado.

En esta nota

ICE Kristi Noem
Contenido Patrocinado