window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

La senadora republicana Marsha Blackburn se postula como candidata a gobernadora

Marsha Blackburn aspira a ser quien, el próximo año, releve a Bill Lee, como gobernador de Tennessee

Marsha Blackburn, senadora republicana

Marsha Blackburn comparte la idea de Donald Trump de enviar a los inmigrantes carentes de estatus legal de vuelta a sus naciones de origen. Crédito: George Walker IV | AP

Marsha Blackburn decidió dar el mayor salto en su carrera política al dar a conocer su postulación como candidata a gobernadora de Tennessee.

A través de un mensaje publicado en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter, la primera mujer en ser elegida para representar a Tennessee en el Senado, compartió su deseo de ella quien reciba la estafeta de Bill Lee, gobernador republicano saliente, cuyo mandato expira el siguiente año.

Trump ha vuelto. Estados Unidos está bendecido y Tennessee está mejor que nunca. Soy Marsha Blackburn. Aquí en el Estado Voluntario, siempre lideramos, y por eso anuncio mi candidatura a gobernadora”, escribió.

El año pasado, por un margen de más de 60% de los votos, Marsha Blackburn ganó la reelección para un segundo mandato en el Senado.

Aliada fiel del presidente Donald Trump, entre sus propuestas de campaña figuran la deportación de extranjeros carentes de estatus legal, los derechos de los padres para mejorar la educación de sus hijos, la creación de empleos y la producción de energía.

“Honraremos la Constitución, valoraremos la vida y definiremos a nuestros niños y niñas como Dios los creó. Amo a Tennessee y creo en sus habitantes. Estoy lista para ejercer el liderazgo conservador que garantizará que nuestro estado sea el líder conservador de Estados Unidos para esta generación y la próxima”, expresó.

Marsha Blackburn o quien termine siendo elegido candidato republicano tiene la ventaja de contar desde hace años con el respaldo de la mayoría de los ciudadanos de Tennessee. (Crédito: Ben Curtis / AP)

De esta manera, Blackburn inicialmente deberá demostrar que sus compromisos de campaña superan a los promocionados por el también representante conservador John Rose quien, desde marzo, anunció su postulación.

Aunque la representante Diana Harshberger estaba interesada en participar en las primarias republicanas como opción en la boleta estatal, condicionó su aspiración al dejar en claro que, si Marsha Blackburn participaba como aspirante, entonces ella no lo haría.

Durante la semana, se mencionó que, el nombre de Pete Hegseth, secretario de Defensa, podría incluirse en la lista de aspirantes para gobernar a Tennessee.

No obstante, una de sus limitantes podría ser que, pese a ser dueño de varias propiedades en dicho estado, todavía no cumple con el límite de tiempo de residir en el estado para legalmente contender por el cargo de representación estatal.

Sigue leyendo:

• Don Bacon le reprocha a Donald Trump el deterioro de la economía a raíz de los aranceles

• Trump ordena despedir a responsable del informe sobre el empleo que desplomó los mercados financieros

• El mercado laboral se estanca: solo 73,000 empleos en julio

En esta nota

Inmigración Partido Republicano
Contenido Patrocinado