window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Ola de calor en el sur de California eleva peligro de incendios

El riesgo es por el calor extremo, junto con la vegetación seca, fuertes vientos y baja humedad; se espera que el jueves y viernes sean los días más calurosos

The Blue Cut fire burns in Upper Lytle Creek near Wrightwood, Calif., on Friday, Aug. 19, 2016. Firefighters were on the offensive Friday as they worked to expand significant gains against a huge wildfire that chased thousands of people from their homes in Southern California. (AP Photo/Noah Berger)

En el sur de California se tienen las condiciones propicias para que estallen incendios de vegetación. Crédito: Noah Berger | AP

La ola de calor que impacta esta semana el sur de California eleva el riesgo de incendios de vegetación, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

El sistema de alta presión proveniente de Texas y de la parte central del país elevó paulatinamente la temperatura en el sur de California y se pronostica que alcance su punto máximo este jueves y viernes, con registros hasta de tres dígitos, sobre todo en áreas de Inland Empire y los valles.

Según el NWS, los registros de las temperaturas más altas de lo normal comienzan desde este miércoles, y que en los próximos días pueden alcanzar hasta 10 grados por encima del promedio para esta temporada del año.

Sigue leyendo: Ola de calor y temperaturas extremas: dónde se registrará hasta 115 °F

“Este calentamiento elevará las temperaturas en muchas áreas del interior entre 4 y 7 grados por encima de lo normal, con 90 grados en los valles y entre 100 y 103 grados en el oeste del Valle de San Fernando“, dijo el NWS.

Los meteorólogos instaron prepararse ante la llegada de la ola de calor a las comunidades del valle de los condados de San Bernardino y Riverside, donde los termómetros pueden alcanzar registros hasta de 106 °F.

Las autoridades meteorológicas emitieron un aviso de calor, vigente desde las 10:00 a.m. de este miércoles hasta las 8:00 p.m. del viernes.

Sigue leyendo: Aviso de calor en el sur de California: temperaturas pueden superar los 107°F

Para este jueves 7 de agosto, se pronostican 105 °F en Lancaster, 104 °F en Calabasas, 103 °F en Perris y 102 °F en Riverside y Santa Clarita.

Otras áreas con altas temperaturas para este jueves son el Aeropuerto de Van Nuys, con 99 °F, La Puente, con 97 °F y Norwalk, con 93 °F.

Las condiciones con terrenos de vegetación seca, fuertes vientos y escasa humedad, con la entrada de esta ola de calor, elevan el peligro de que estallen más fuegos forestales y de vegetación en el sur de California.

Sigue leyendo: Peligroso aumento de temperatura y posibilidad de incendios en el sur de California

Actualmente, se tienen varios incendios activos en el sur de California. El Glifford Fire es el más grande, que ha calcinado más de 83,000 acres en los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo, con una contención del 9%.

En el condado de Riverside afecta el incendio Rosa, que se ha extendido por 1,658 acres, con una contención del 18%, así como el Gold Fire, en el condado de San Bernardino, que ha calcinado 991 acres, con una contención del 5%.

Las condiciones peligrosas pueden extenderse hasta el domingo 10 de agosto.

Sigue leyendo: Calor extremo: riesgo de incendios en el sur de California

Por los incendios, el NWS también emitió una alerta de calidad del aire debido al aumento de la contaminación por partículas finas proveniente del humo de las conflagraciones.

Los meteorólogos instaron al público tomar las precauciones para prevenir cualquier riesgo de provocar un incendio de vegetación.

Además, el NWS pidió a los residentes protegerse de las altas temperaturas, manteniendo una debida hidratación, permanecer en habitaciones con aire acondicionado, limitar las actividades en lugares en el exterior, así como mantenerse alertas a las enfermedades relacionadas con el calor.

Sigue leyendo: Alerta por calor y riesgo de incendios en el sur de California

Se debe evitar, por cualquier motivo, dejar a niños y mascotas en el interior de vehículos en el momento de mayor calor sin la supervisión de personas adultas.

En el interior de los vehículos, el calor puede alcanzar rápidamente niveles extremadamente peligrosos, hasta 20 °F superiores en comparación con las condiciones en el exterior.

A finales de junio, un niño hispano de 1 año de edad que se encontraba junto a su hermano de 2 años falleció en el interior de un automóvil en Bakersfield, condado de Kern, mientras su madre se encontraba en una cita estética.

Sigue leyendo:
· ¡Calor récord en Los Ángeles! Temperaturas superan marcas históricas
· Prepárate: fin de semana sofocante en el sur de California
· Calor extremo en el sur de California rompe récords

En esta nota

calor extremo ola de calor Servicio Meteorológico Nacional (NWS) sur de California
Contenido Patrocinado