window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

América habría ingresado queja formal contra el árbitro Fernando “Curro” Hernández

La directiva del América no quedó conforme con el árbitro Fernando Hernández y por esa razón habrían ingresado una protesta por su labor vs. Atlético San Luis

San Luis Potosí, San Luis Potosí, 24 de septiembre de 2025. , durante el partido correspondiente a la jornada 10 del torneo Apertura 2025 de la Liga BBVA MX, entre el Atlético San Luis y las Águilas del América, realizado en el estadio Alfonso Lastras. Foto: Imago7/ Sebastián Laureano Miranda

El árbitro Fernando Hernández fue muy criticado por el América y por eso habrían ingresado una protesta por su labor. Crédito: Sebastián Laureano Miranda | Imago7

El árbitro Fernando Hernández, de acuerdo al criterio del América, no realizó un buen trabajo en el duelo contra Atlético San Luis en donde el uruguayo Rodrigo Aguirre estuvo a punto de sufrir una grave lesión en un ojo, por lo que habrían ingresado una protesta contra la labor de este citado silbante.

De acuerdo a información difundida por el canal deportivo ESPN en televisión restringida, la directiva del América quedó muy molesta porque el árbitro omitió marcar un par de jugadas muy polémicas dentro del área y no hizo nada para acudir al sistema de revisión en video (VAR) para su análisis, sintiéndose afectados sus intereses.

Pero el enojo más grande de los directivos de las Águilas contra el llamado “Curro” Hernández se debe a que en este juego y en otros anteriores no ha cuidado la integridad física de sus jugadores, con acciones temerarias contra sus jugadores, por lo cual habrían ingresado una protesta formal en la Comisión de Árbitros y en la Liga MX contra la labor del citado silbante.

En la primera acción que detallan es lo que aconteció contra el delantero Rodrigo Aguirre, quien tuvo un fuerte choque contra el portero del Atlético San Luis, Andrés Sánchez, donde el delantero uruguayo de las Águilas recibió un codazo en el ojo que requirió su traslado a un hospital, pero sin que hubiera alguna tarjeta contra el guardameta.

En dicho encuentro también recibió un duro golpe el delantero colombiano José “Pantera” Zúñiga, que ni siquiera mereció la revisión en el VAR, generando mucha molestia entre los americanistas, por considerar que se requería otro tipo de marcación.

Las jugadas anteriores

Pero la razón que generó la supuesta protesta contra la labor de Fernando Hernández es la serie de antecedentes que existen cuando imparte justicia el citado silbante como fue en el duelo del 23 de octubre del 2024 contra Xolos de Tijuana en donde resultó con fractura de peroné el chileno Víctor Dávila y donde el técnico André Jardine explotó en conferencia de prensa contra el desempeño arbitral.

Otro encuentro fue contra Pachuca en la final del torneo Apertura 2023, cuando contra Tigres el mediocampista chileno Diego Valdés recibió una plancha por detrás y aunque no fue el árbitro central, sí estuvo en el VAR y no solicitó la revisión de la jugada.

Finalmente, en el torneo Clausura 2022 contra Pachuca, el argentino Nicolás Ibáñez realizó una plancha por detrás sobre el paraguayo Richard Sánchez y donde tampoco expulsó al jugador de los Tuzos.

Seguir leyendo:
– ¿Cuánto dinero estaría perdiendo el América por Javairo Dilrosun?
– América con gol de Ramón Juárez evitó al Monterrey empatar récord de más de 60 años
– Rodrigo Aguirre o Diego Valdés por Víctor Dávila, la posible variante del América para la final


En esta nota

Atlético San Luis Club America Comisión de Árbitros Liga MX Rodrigo Aguirre
Contenido Patrocinado