window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Fracasa otro intento para aprobar un financiamiento provisional que ponga fin al cierre del gobierno

Al no aprobarse el proyecto de ley a corto plazo de financiamiento en el Senado, el gobierno continuará cerrado

Senado estadounidense

En el Senado estadounidense continúa imperando el divisionismo entre demócratas y conservadores. Crédito: WILL OLIVER | AP

Luego de más de una semana con el gobierno cerrado, demócratas y republicanos continúan sin lograr un acuerdo en el Senado para aprobar un el proyecto de ley a corto plazo de financiamiento.

Durante una ronda de votación, este jueves los senadores tampoco aprobaron un plan que permitiría la reapertura del gobierno con recursos garantizados provisionalmente hasta el 21 de noviembre.

La medida aprobada por la Cámara de Representantes para financiar al gobierno se quedó corta por séptima vez en el Senado debido a una votación de 54 a 45, es decir careció de seis votos para avanzar, pues los republicanos nuevamente no pudieron conseguir ningún nuevo apoyo de sus adversarios.

De nueva cuenta, los demócratas Catherine Cortez Masto, senadora por Nevada; y John Fetterman, senador por Pensilvania; así como Angus King, senador independiente por Maine, votaron a favor de avanzar con el proyecto de ley, pero ni así se consiguió un resultado favorable.

En contraparte, el oftalmólogo Rand Paul, senador por Kentucky fue el único conservador que con su voto le dio la espalda a su partido.

Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, exhortó a los republicanos a tener “negociaciones serias” sobre cómo poner fin al cierre.

“Necesitamos terminar con este cierre lo antes posible. Cada día que los republicanos se niegan a negociar para terminar con este cierre, peor se pone la situación para los estadounidenses y más claro queda quién lucha por ellos”, expresó.

Chuck Schumer, líder de la minoría del Senado, les pidió a los republicanos comenzar a ser analizar más seriamente las implicaciones de mantener el gobierno cerrado. (Crédito: J. Scott Applewhite / AP)

Por su parte, Marjorie Taylor Greene, representante de Georgia advirtió que el cierre de gobierno podría tener un impacto negativo para su partido en las elecciones intermedias a desarrollarse el próximo año.

“No creo que sea un buen consejo que un cierre del gobierno vaya a ayudar a los republicanos en las elecciones intermedias. Tampoco creo que sea un buen consejo que los republicanos ignoren la crisis del seguro médico y eso sea bueno para las elecciones intermedias. De hecho, creo que será muy malo”, subrayó.

Mientras demócratas y republicanos votaban en el Senado, el presidente Donald Trump sostuvo una reunión con su gabinete y durante la misma dio a conocer que sólo piensa recortar los programas demócratas.

“Haremos recortes permanentes, y solo recortaremos los programas demócratas. Lamento decírselo, pero supongo que tiene sentido, pero solo recortaremos los programas demócratas”, expuso.

Sigue leyendo:

¿Qué hace que este cierre de gobierno de EE.UU. sea diferente y más complicado?

El cierre del gobierno está obstaculizando los viajes aéreos y esto puede empeorar más

Republicanos insisten en que demócratas quieren otorgar seguro médico a indocumentados: ¿qué dice la ley?

En esta nota

Presupuesto Senado EEUU
Contenido Patrocinado