window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Trump dice que terminará las negociaciones comerciales con Canadá

El anuncio de Trump ocurre después de que en Canadá se emitiera un anuncio de televisión que incluía un discurso de Ronald Reagan sobre aranceles

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, se reunió con el presidente Trump en la Casa Blanca, el 7 de octubre de 2025.

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, se reunió con el presidente Trump en la Casa Blanca, el 7 de octubre de 2025. Crédito: Evan Vucci | AP

El presidente Donald Trump anunció el jueves la finalización inmediata de las negociaciones comerciales con Canadá.

Trump hizo el anuncio en Truth Social y acusó a Canadá de intentar interferir en un próximo caso ante la Corte Suprema sobre la legalidad de sus aranceles “recíprocos”.

La decisión del presidente Trump está relacionada con un anuncio televisivo con un discurso del expresidente Ronald Reagan sobre aranceles que la provincia canadiense de Ontario comenzara a emitir en Estados Unidos.

“Solo hicieron esto para interferir con la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos y otros tribunales”, escribió Trump, refiriéndose a los argumentos orales del alto tribunal, programados para el 5 de noviembre, sobre las impugnaciones legales a una parte significativa de los aranceles de Trump.

Estos son los aranceles que incluyen las tasas específicas por país, el eje central de su agenda de política exterior y económica.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, declaró a principios de esta semana que el anuncio con mensaje contra los aranceles que también fue publicado en X, había captado la atención de Trump.

El anuncio mostraba al expresidente Ronald Reagan, republicano, criticando los aranceles sobre productos extranjeros, al tiempo que afirmaba que causaban pérdidas de empleos y guerras comerciales.

“Supe que el presidente escuchó nuestro anuncio. Estoy seguro de que no le hizo mucha gracia”, declaró Ford el martes.

Trump ha utilizado los aranceles como herramienta de presión sobre muchos países del mundo.

Su guerra comercial ha elevado los aranceles estadounidenses a sus niveles más altos desde la década de 1930 y ha amenazado con imponer más gravámenes con regularidad, lo que ha generado preocupación entre empresas y economistas.

El primer ministro canadiense, Mark Carney, declaró a la prensa el jueves que Canadá no permitirá el acceso injusto de Estados Unidos a sus mercados si fracasan las negociaciones sobre diversos acuerdos comerciales con Washington.

Trump impuso aranceles al acero, el aluminio y los automóviles canadienses a principios de este año, lo que provocó una respuesta similar por parte de Ottawa.

Ambas partes llevaban semanas negociando un posible acuerdo para los sectores del acero y el aluminio.

El jueves por la noche, la Fundación e Instituto Presidencial Ronald Reagan publicó en X que un anuncio creado por el gobierno de Ontario tergiversa el ‘Discurso Presidencial Radiofónico a la Nación sobre Comercio Libre y Justo’, del 25 de abril de 1987. Añadió que Ontario no recibió permiso de la fundación para usar y editar los comentarios.

La fundación afirmó estar evaluando las opciones legales en este asunto e invitó al público a ver el video sin editar del discurso de Reagan.

Sigue leyendo:
· La Opinión Hoy: Donald Trump plantea acuerdos individuales con México y Canadá
· La difícil situación que enfrentan los agricultores en EE.UU. pone a prueba su apoyo a Trump
· La Corte Suprema aceptó considerar si la mayoría de los aranceles de Trump son legales

En esta nota

aranceles Canadá Donald Trump
Contenido Patrocinado