Detienen a una persona tras disparar a dos soldados de la Guardia Nacional cerca de la Casa Blanca
De manera sorpresiva, un par de elementos de la Guardia Nacional fueron atacados por alguien que les disparo mientras permanecían cerca de la Casa Blanca
Después del incidente se montó un fuerte dispositivo de seguridad en Washington Crédito: Mark Schiefelbein | AP
Dos miembros de la Guardia Nacional fueron atacados con una ráfaga de disparos mientras vigilaban cerca de la Casa Blanca y debido a la rápida reacción de las autoridades ya hay una persona detenida.
De acuerdo con el testimonio de Mari Otsu, reportera de NTD News, quien asegura haber presenciado el incidente, este se produjo a pocas cuadras de la Casa Blanca.
“La Guardia Nacional disparó cerca de la Casa Blanca poco antes de las 2:15. Iba en un Uber camino al trabajo con mi camarógrafo y escuché varios disparos al pasar por Farragut West. Un miembro de la Guardia Nacional cayó mientras otros acudían al lugar. La zona sigue bloqueada y el Servicio Secreto está desplegado”, escribió en la plataforma social X, anteriormente conocida como Twitter.
Minutos después, Patrick Morrisey, gobernador de Virginia Occidental, confirmó en la misma plataforma que las personas baleadas perdieron la vida.
“Con gran pesar, confirmamos el fallecimiento de los dos miembros de la Guardia Nacional de Virginia Occidental que recibieron disparos esta mañana en Washington, D. C. Estos valientes virginianos occidentales perdieron la vida al servicio de su país”, escribió, aunque hay reportes que no confirman las muertes.
Al enterarse del grave incidente, el presidente Donald Trump exigió que quien haya atentando en contra de las fuerzas armadas deberá ser castigado con severidad.
“El animal que disparó a los dos guardias nacionales, ambos gravemente heridos y ahora hospitalizados en dos hospitales separados, también está gravemente herido, pero, a pesar de todo, pagará un precio muy alto. Que Dios bendiga a nuestra Gran Guardia Nacional y a todas nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas del Orden”, escribió en la plataforma Truth Social.

Haciendo a un lado sus divisiones partidistas, varios demócratas de alto nivel expresaron su solidaridad con las familias de los elementos caídos por quienes le pidieron a la ciudadanía orar.
Haciendo a un lado sus divisiones partidistas, el demócrata Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado, expresó su solidaridad con las familias de los elementos caídos por quienes le pidieron a la ciudadanía orar.
“Me duele el corazón pensar en las víctimas de este horrible tiroteo en Washington D. C., cerca de la Casa Blanca. Sigo de cerca la situación y rezo por los guardias nacionales heridos y sus familias”, escribió.
De acuerdo con Pete Hegseth, secretario de Defensa, el presidente de la nación solicitó desplegar 500 soldados más de la Guardia Nacional en Washington, D.C. para reforzar la seguridad.
“Esto sólo reforzará nuestra determinación de garantizar que Washington DC sea un lugar seguro y hermoso, pero si los criminales quieren cometer actos violentos como este contra los mejores ciudadanos de Estados Unidos, jamás cederemos”, expresó.
Sigue leyendo:
• Alcaldesa de Washington afirma que la Guardia Nacional no ha reducido la delincuencia en la capital