Jugadores y aficionados del Bari se enfrentan en batalla campal a bordo de un avión
La derrota por 5-0 desató la ira de los hinchas, quienes provocaron incidentes en el aeropuerto y obligaron a intervención policial.
El incidente sucedió en un aeropuerto de Italia. Crédito: Kirsty Wigglesworth | AP
Varios aficionados del Bari, equipo de la Serie B italiana, protagonizaron un enfrentamiento con los jugadores a bordo de un avión tras la derrota ante el Empoli por 5-0, lo que obligó a la aerolínea a requerir asistencia policial y retrasó la salida del vuelo alrededor de una hora.
El Bari, propiedad de la familia De Laurentiis —que también dirige el Nápoles—, cayó el fin de semana al Empoli y se mantiene en puestos de descenso.
Después de las críticas en el estadio, parte de la afición se reunió en el aeropuerto para regresar a Bari, en la región de Apulia, donde continuaron los reproches y protestas contra los jugadores. Algunos seguidores coincidieron en el mismo vuelo y acompañaron la entrada de los futbolistas con aplausos irónicos, gritos y expresiones fuera de tono.
Según se ve en vídeos que se viralizaron en redes sociales, algunos jugadores reaccionaron a las provocaciones y llegaron a enfrentarse con los aficionados. La publicación del diario La Repubblica informó que un jugador fue golpeado en el pasillo del avión y respondió con una patada.
La tripulación, para evitar que la situación se agravara, solicitó la presencia de la policía italiana, lo que provocó un retraso de casi una hora en el vuelo.
El club, presidido por Luigi De Laurentiis, despidió recientemente al técnico Fabio Caserta y contrató a Vincenzo Vivarini, pero los malos resultados y la goleada ante Empoli mantienen la tensión entre jugadores y seguidores.
Sigue leyendo:
– Fallecen dos hinchas de Colo Colo previo a partido en Copa Libertadores
– Terror en las gradas: colapsó el techo de la tribuna del Estadio Monumental de Colo-Colo con la grada llena de aficionados
– Conmebol anunció primeros castigos a Colo Colo por los terribles incidentes ante Fortaleza