Joven fallece en accidente con fuegos artificiales en Los Ángeles
El adolescente, de 17 años, murió por las lesiones de la explosión de pirotecnia casera en el patio trasero de su casa, en el vecindario de Vermont Knolls
Un escuadrón de bombas investigaba la explosión de los fuegos artificiales. Crédito: Matt Rourke | AP
Un adolescente de 17 años falleció la noche de este miércoles debido a un accidente con fuegos artificiales caseros en el vecindario de Vermont Knolls, en el sur de Los Ángeles.
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) informó que, aproximadamente a las 9:30 p.m., oficiales acudieron a la cuadra 400 de West 84th Street, al oeste del Freeway 110, donde encontraron a la víctima de la explosión.
Al lugar también acudieron paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD), quienes trasladaron al adolescente, que presentaba heridas graves, a un hospital local, donde falleció más tarde.
Sigue leyendo: Cuatro hispanos entre los fallecidos por explosión en el norte de California
Un vocero de la policía de Los Ángeles informó que la causa de la muerte del adolescente había sido la explosión de un presunto fuego artificial casero.
De acuerdo con versiones de testigos, se escuchó una fuerte explosión proveniente de una casa, de la cual parecía que salía humo del patio trasero. Además, observaron a una persona que estaba prendiendo fuego.
Algunos vecinos dijeron que vieron al adolescente cuando estaba manipulando y encendiendo fuegos artificiales en ocasiones anteriores.
Sigue leyendo: Niña muere por fuegos artificiales ilegales en el condado de Orange
Las autoridades no proporcionaron de forma inmediata la identidad del adolescente fallecido debido a su condición de menor de edad.
Como parte de la investigación, se desplegó en el vecindario angelino un escuadrón de bombas del LAPD para llevar a cabo las investigaciones en el lugar donde ocurrió la explosión.
MySafeLA recuerda a los residentes de Los Ángeles que los fuegos artificiales son ilegales, a unas semanas de las celebraciones de Año Nuevo.
Sigue leyendo: Siete desaparecidos tras explosión en el norte de California
A nivel nacional, alrededor de cinco personas, por lo general niños, fallecen cada año como consecuencia de fuegos artificiales ilegales.
Sigue leyendo:
· Más de 100,000 libras de fuegos artificiales ilegales incautados en Los Ángeles
· Fuegos artificiales y el incendio Palisades: ¿una conexión definitiva?
· Lesiones graves en hombre tras explosión de pirotecnia en barrio angelino