window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

IA revela el rostro de Jesucristo, el más hiperrealista que se recuerde

Para recrear el rostro del hijo de Dios, la IA utilizó un detalle clave: datos del Santo Sudario de Turín, con el que Jesús fue envuelto tras ser crucificado

Antes de recrear el rostro de Jesús, la IA fue entrenada con reflexiones visuales y ejemplos coherentes para ofrecer una imagen que ahora es hiperrealista.

Antes de recrear el rostro de Jesús, la IA fue entrenada con reflexiones visuales y ejemplos coherentes para ofrecer una imagen que ahora es hiperrealista. Crédito: Artin1 | Shutterstock

Si bucas en internet fotos del rostro de Jesús, encontrarás desde las más tradicionales hasta los actores que lo han interpretado en películas y series, como Jim Caviezel en ‘La Pasión de Cristo’, o más recientemente Jonathan Roumie, en ‘Los Elegidos’. Sin embargo, la inteligencia artificial (IA) logró obtener la imagen facial más hiperrealista de Jesucristo que se recuerde.

Para recrear el rostro del hijo de Dios, la IA utilizó un detalle fundamental: datos del Santo Sudario de Turín, también conocido como Sábana Santa, una tela de lino con la que Jesús habría sido envuelto después de ser crucificado.

Al recibir los prompts acertados, la inteligencia artificial reprodujo la imagen de un hombre, a partir de los patrones, marcas y rasgos impresos en el lienzo, en la tela. En este sentido, habría recreado una imagen hiperrealista de Jesucristo, la cual ya es viral en redes sociales.

Gracias a los avances de la IA, el resultado no solo fue una imagen, sino un video donde pueden apreciarse muy de cerca los rasgos físicos de Jesuscristo: el cabello de un nazareno, la barba, su nariz, cejas, frente y, como detalle adicional, un Jesús que abre los ojos.

Hacia el final del video, este se levanta de un desierto, lleva puesta una túnica y hasta extiende la mano, detalles que pueden penetrar fuertemente en la mente y el corazón de personas sensibles.

Expertos aclaran que el resultado de la IA no pretende aportar pruebas concluyentes sobre la autenticidad de la Sábana Santa de Turín, sino ofrecer una visualización contemporánea de Jesús, basada únicamente en datos. Asimismo, el bot fue entrenado previamente con reflexiones visuales y ejemplos coherentes para ofrecer una imagen lo más ajustada posible a la realidad.

Esta es la tela de lino que lleva la huella del rostro de Jesucristo, en exhibición en el Museo de la Sábana Santa, en Turín, Italia.
Esta es la tela de lino que lleva la huella del rostro de Jesucristo, en exhibición en el Museo de la Sábana Santa, en Turín, Italia.
Crédito: D-VISIONS | Shutterstock

Te puede interesar:

· Arqueólogos hallan evidencia de olivos y vides cerca del sitio donde Jesús fue enterrado
· No es ciencia ficción: Dubai quiere construir una calle con oro real
· Un edificio que combate la soledad ganó el premio de arquitectura más importante

En esta nota

Inteligencia artificial Jesucristo Viral
Contenido Patrocinado