Detienen al expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor tras nuevas revelaciones del caso Epstein
El hermano del rey Carlos III fue detenido en su residencia en Reino Unido por presuntamente compartir información confidencial
Andrés de Inglaterra es detenido por sus vínculos en el caso Epstein. Crédito: Kirsty Wigglesworth, File | AP
El expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor fue arrestado durante la madrugada de este 19 de febrero dentro de su casa en Reino Unido por presunta conducta indebida en el ejercicio de un cargo público, así lo confirmó la BBC.
De acuerdo con el medio británico, la detención se dio durante la madrugada, en la nueva residencia del hermano del Rey Carlos III, la finca Sandringham en Norfolk. El expríncipe, de 66 años de edad, se mudó a dicho inmueble después de ser desalojado de su residencia cerca del Castillo de Windsor, donde vivía desde hacía años.
Mientras tanto, la Policía de Thames Valley compartió un comunicado a primeras horas de la mañana en el que hace mención de la detención y confirma la investigación activa de varias de sus propiedades.
“Como parte de la investigación, hoy hemos arrestado a un hombre de unos 60 años de Norfolk bajo sospecha de mala conducta en un cargo público y estamos realizando registros en domicilios de Berkshire y Norfolk. El hombre permanece bajo custodia policial en este momento”, se lee en el escrito.
Asimismo, el subdirector de la policía, Oliver Wright, reportó que el arresto se da en el marco de una denuncia que acusa a Mountbatten-Windsor de enviar informes comerciales confidenciales a Epstein en 2010, cuando el expríncipe era enviado especial de Reino Unido para comercio internacional.
Dichos informes habrían sido identificados en la serie de correos compartidos entre ambos individuos, los cuales salieron a la luz el mes pasado como parte de la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre el caso Epstein.
Pese a la atención mediática que el caso ha obtenido durante las últimas horas, las autoridades británicas han hecho hincapié en el que la investigación mantendrá su curso de forma privada. “Entendemos el gran interés público en este caso y proporcionaremos información actualizada en el momento oportuno“, indicó Wright.
El Rey Carlos III, hermano de Andrew Mountbatten-Windsor, se pronuncia sobre la detención
En un breve comunicado, el Rey Carlos III se comprometió a cooperar con la investigación del expríncipe al tiempo que dejó claro el distanciamiento entre la familia real y Mountbatten-Windsor.
“Permítanme decirlo claramente: la ley debe seguir su curso”, afirmó el sucesor de Isabel II de Reino Unido. “Mientras este proceso continúa, no sería correcto por mi parte hacer más comentarios sobre este asunto. Mi familia y yo continuaremos con nuestro deber y servicio a todos ustedes”.
Fue en el año 2019 cuando la reina Isabel II tomó la decisión de apartar a su segundo hijo de sus responsabilidades dentro de la familia real, esto tras el fuerte rechazo que provocó la entrevista que ofreció a la BBC en la que trató de explicar su estrecha relación con Jeffrey Epstein.
Seguir leyendo:
• “Una chica normal de una familia normal derrotó a un príncipe”: la familia de Virginia Giuffre comenta la pérdida de estatus real de Andrés
• El príncipe Andrés renuncia a sus títulos reales en medio de la controversia sobre Epstein
• Elon Musk y el príncipe Andrés aparecen en nuevos documentos del caso Epstein