A celebrar las fiestas patrias en Chicago y suburbios

Viernes
9 de septiembre

Festival de La Villita

Gozarán de música, juegos mecánicos y platillos típicos que ofrecerán los 100 puestos de comida mexicana durante el Festival de La Villita, que se llevará a cabo el 9 de septiembre, de 6 pm a 10 pm, y el 10 y 11 de septiembre, de 12 pm a 10 pm, en la Plaza Garibaldi (2600 S. California Ave.). La entrada es gratis el 9 y 10 de septiembre.
http://www.chicagoevents.com/event.cfm?eid=131

Certamen de la Reina de la Sociedad Cívica Mexicana

Las candidatas a Reina de la Sociedad Cívica Mexicana desfilarán con sus vestidos folclóricos diseñados por el modista Adán Terriquez sobre la pasarela del salón de banquetes El Pescadón (antes Taste of Heaven), 6254 S. Archer Ave., en Summit, a las 7 pm. Todos están invitados a ver quién será la próxima reina de la Cívica y de las fiestas patrias. Boletos $20-$25.
http://www.scmil.org

Obra de teatro ‘Adverses’

La puesta en escena del escritor Rey Andújar y los directores Sándor Menéndez y Oswaldo Calderón sobre la rivalidad y los celos que existen entre una madre e hija regresará al escenario del Teatro Aguijón (2707 N. Laramie Ave.) el  9 y 10 de septiembre, a las 8 pm, y el 11 de septiembre, a las 6 pm. Boletos $15-$25.
adverses2.brownpapertickets.com

Homenaje a Juan Gabriel

México perdió a un icono de la música con el deceso del cantautor Juan Gabriel, cuyo legado musical será homenajeado con un espectáculo en el Restaurante Pulquería Chicago (6543 Cermak Rd., en Berwyn) a las 10 pm. El imitador del ‘Divo de Juárez’ Jaime Duarte cantará en vivo junto con el Mariachi Ángeles de Puebla. Boletos $10.
http://www.freshtix.com/events/homenaje-a-juan-gabriel-con-jaime-duarte-y-mariachi-angeles-de-puebla

Circo Hermanos Vázquez

Cada año, la carpa morada con diseños rosas y azules, de casi 56 pies de altura, trae a Chicago exóticos tigres y caballos árabes que dan vueltas dentro de la carpa a todo galope. El espectáculo regresará al suburbio de Cicero al Hipódromo Hawthorne (3501 S. Laramie Ave.) hasta el 25 de septiembre. Boletos $15-$60.
http://www.circovazquez.com

Hispano Fest 2016

Celebrarán la cultura latina con lo mejor de su música folclórica y regional, comida auténtica y artesanías tradicionales en el Centro Cívico de Melrose Park (1000 N. 25th Ave., en Melrose Park) el 9 de septiembre, de 5 pm a 11 pm, el 10 de septiembre, 12 pm a 11 pm, y el 11 de septiembre, de 12 pm a 10 pm. La cultura latinoamericana se desplegará sobre la Calle Lake, el 10 de septiembre, a las 11:30 am.  La entrada es gratis.
hispanofest.org

Sábado
10 de septiembre

Desfile de Independencia de México en Pilsen

Sobre la arteria principal del barrio mexicano Pilsen desfilarán los bailarines folclóricos y los danzantes aztecas, los charros montados sobre sus caballos de alto calibre y los carros alegóricos de los negocios locales desde las 12 pm. El desfile recorrerá la Calle 18, entre las Calles Newberry y Wolcott. La entrada es gratis.
http://www.cityofchicago.org

Fiestas Patrias en Aurora

El suburbio de Aurora festejará la Independencia de México con entretenimiento y ambiente en el RiverEdge Park (360 N. Broadway, en Aurora). Se presentarán Sones de México, los Horóscopos de Durango, los danzantes folclóricos del Mexican Dance Ensemble y el Ballet Folklórico Quetzalcóatl y muchos más durante el festival el 10 y 11 de septiembre, de 3 pm a 8:45 pm, y el 11 de septiembre, de 12 pm a 8:45 pm. La ceremonia del ‘Grito’ tradicional se dará el 11 de septiembre, a las 8 pm. Boletos para el 10 de septiembre $5-$10, niños menores de 12 años entran gratis. La entrada es gratis el 11 de septiembre.
riveredgeaurora.com

Mariachis en el parque de Berwyn

El Tamborazo La Noria acompañará al Mariachi Trío Guadalajara en la celebración del Mes de la Herencia Hispana en el Parque Proska (3001 Wisconsin Ave., en Berwyn) de 1 pm a 5 pm. Los músicos deleitarán al público con un repertorio folclórico de música tradicional mexicana. La entrada es gratis.
http://www.berwynparks.org

Circo en el parque

Debajo de la carpa del Midnight Circus los acróbatas, payasos, malabaristas y contorsionistas deleitarán al público con su talento durante sus presentaciones en el Parque McKinley (2210 W. Pershing Rd.) el 10 de septiembre, a las 12 pm y 3 pm, y el 11 de septiembre, a las 12 pm y 3 pm. Boletos $5.
midnightcircus.net

Mariachi en Waukegan

Toda la familia estará invitada a disfrutar de la música tradicional del Mariachi Estrellas y la cantante Maribel García en el Pabellón Stiner, con sede cerca de la Playa Municipal de Waukegan (201 E. Sea Horse Dr., en Waukegan) de 6 pm a 8 pm. Además, habrá entretenimiento para todos los niños, de 2 pm a 8 pm. La entrada es gratis.
http://www.facebook.com/events/178092402615045

Fiesta en las calles de Joliet

Los Tiranos Del Norte, Los Humildes, Revolución de Emiliano Zapata, Grupo Rival y el Mariachi Juvenil Tamazula festejarán la independencia de México con mucha música y platillos tradicionales durante el festival y desfile en el suburbio de Joliet, sobre la calle Chicago, entre las calles Jefferson y Clinton, de 3 pm a 10 pm. Boletos $5-$10.
http://www.jolietchamber.com/fiesta

Fiestas Patrias en Hoffman Estates

En el suburbio de Hoffman Estates conmemorarán la fecha patria del 15 de septiembre con un concierto y baile a cargo de la Séptima Banda en el Grand Sports Arena (2350 Hassell Rd., en Hoffman Estates) a las 7 pm. Boletos por adelantado $25, niños menores de 12 años entran gratis.
http://www.facebook.com/events/1742686202652058

Domingo
11 de septiembre

Desfile de La Villita

El cantautor de música norteña Ramón Ayala estará al frente del desfile en Chicago con motivo del aniversario número 206 de la Independencia de México. Más de 100 carros alegóricos, bandas de música y bailarines tradicionales recorrerán el corredor comercial de la Calle 26, mientras 350,000 espectadores aplaudirán y aclamarán con entusiasmo. El desfile, que se extenderá sobre la Calle 26, entre las avenidas California y Kedzie, arrancará a las 11 am. La entrada es gratis.
littlevillagechamber.org

Gran Desfile y Picnic Chapín

A rendirles homenaje a todos los países  centroamericanos que estarán conmemorando la independencia de sus patrias con un desfile colorido sobre la Calle Montrose, entre las avenidas California y Kimball, desde las 12 pm. Además, habrá platillos típicos y actividades para los niños, en el Parque St. Paul Woods (6520 W. Oakton St.) de 10 am a 10 pm. La entrada es gratis.
http://www.facebook.com/ACHonC

Recaudación de fondos para Mariachi Juvenil

El concierto del grupo juvenil Chicago Mariachi Project tendrá un motivo muy especial y es que a través de este medio se recaudarán fondos que servirán para sostener las clases de mariachi que se ofrecen a estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago.  El evento se realizará en el Museo Nacional de Arte Mexicano (1852 W. 19th St.) de 5 pm a 8 pm. Boletos $25.
http://www.eventbrite.com/e/back-to-school-concert-fundraiser-tickets-27019802958

Día de los Hispanos en Disney on Ice

El espectáculo sobre hielo tendrá como invitadas especiales a Blanca Nieves, Minnie Mouse y las princesas de Disney, quienes patinarán sobre hielo durante el espectáculo titulado ‘Dare to Dream’, en el United Center (1901 W. Madison St.) a las 3 pm. Boletos $20-$75.
http://www.vivatumusica.com

A bailar en la Plaza Garibaldi

Los grandes exponentes de la música regional mexicana se estarán presentando sobre el mismo escenario de la Plaza Garibaldi (2600 S. California Ave.) a las 12 pm. Gozarán de las rancheras románticas y corridos del Gran Mariscal del Desfile de La Villita Ramón Ayala y las agrupaciones Conjunto Primavera, Los Cadetes De Linares y Los Sementales. Boletos por adelantado $15-$50.
http://www.vivatumusica.com

Fiesta familiar en North Riverside

El evento cultural auspiciado por la Organización Hispana de North Riverside (HONR) tendrá como atracción principal al Mariachi Nuevo Jalisco y a los guitarristas profesionales de Cuerdas Clásicas, quienes deleitarán al público en el Parque Commons (2401 Desplaines Ave., en North Riverside) de  2 pm a 8 pm. La entrada es gratis.
http://www.facebook.com/HONR.ORG

Fiestas Patrias en Elgin

En el Centro Comercial de Elgin (308 S. McLean Blvd., Elgin) la compañía de baile Danza Los Jardineros de Chicago presentarán una muestra de los bailes típicos de diferentes regiones de la República Mexicana en conmemoración de la Independencia de México. La fiesta arrancará a las 10 am. La entrada es gratis.
http://www.facebook.com/elginmall308

Desfile en el sur de Chicago

La organización cívica Mexican Patriotic Club contará con la participación del presidente del Museo Nacional de Arte Mexicano Carlos Tortolero como gran mariscal de la edición 77 del desfile del Día de Independencia de México de Sur Chicago, a la 1 pm. El suceso cultural arrancará en la esquina de las calles 87 y Commercial y continuará sobre la calle Commercial hasta la calle 99. La entrada es gratis.
http://www.facebook.com/mexicanpatrioticclub

Jueves
15 de septiembre

‘El Grito’ en el Harrison Park

Al ‘Grito de Independencia’ en el Harrison Park (1824 S. Wood St.) asistirán connacionales e hijos de padres mexicanos, quienes podrán disfrutar de la interpretación de los bailes tradicionales mexicanos del Ballet Folclórico del Barrio de las Empacadoras y la música del Mariachi Mazamitla, desde las 2 pm. La cantante mexicana Ana Bárbara también estará presente, El cónsul general de México en Chicago Carlos Jiménez Macías encabezará la ceremonia oficial, a las 9:45 pm. La entrada es gratis.
elgritochicago.wordpress.com

‘El Grito’ en Daley Plaza

La Sociedad Cívica Mexicana de Illinois celebra 47 años de orgullo con su ceremonia del ‘Grito de Independencia’, en la Daley Plaza (50 W. Washington St), en el centro de Chicago. Habrá música y tradiciones mexicanas. De 6 pm a 10 pm. Entrada gratis.
http://www.scmil.org

Viernes
16 de septiembre

Mexicayotl ‘Exposición de Pintura’

La Asociación Plástica de Monterrey inaugurará una exhibición con 32 obras realizadas por 50 artistas, pintores, escultores, fotógrafos y grabadores mexicanos en el Centro para las Artes OPEN (2214 S. Sacramento Ave.) a las 6 pm. La muestra artística permanecerá abierta al público hasta el 30 de septiembre. La entrada es gratis.
http://www.facebook.com/OPENcenterforthearts

En esta nota

A dónde ir Chicago
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain