Investigación policial cierra Autopista 210 y Línea Dorada de Metro
Un paquete sospechoso en Pasadena alertó a las autoridades

Se han obstruido los carriles de la autopista 210 en Pasadena. Crédito: Captura/ABC7
Tanto la autopista 210 y el servicio de la Línea Dorada del Metro se vieron afectadas la mañana del miércoles durante una investigación policial en el área de Pasadena.
La interrupción se reportó poco después de las 8:30 a.m., luego que la Policía de Pasadena fue contactada por un paquete sospechoso en el área donde el 210 cruza con la avenida Lake, informó el jefe policial Phillip L. Sánchez. Poco después de las 11 de la mañana, se dio la orden de reabrir la carretera, tras asegurar la zona y cerciorar que el paquete no era de riesgo.
Equipos antibombas del Departamento del Sheriff de Los Ángeles en la zona, y se pidió evitar cruzar el área.
La investigación ocasionó el cierre de todos los carriles sobre la autopista 210 a la altura de la avenida Lake.
Asimismo, afectó el servicio de la Línea Dorada de Metro, cerrando completamente la estación de Lake Avenue.
GOLD LINE UPDATE: Lake Station CLOSED. Bus shuttles en route. Consider Pasadena Transit Rte 40 to bypass area. pic.twitter.com/s7LSZorcql
— Metro Los Angeles (@metrolosangeles) December 7, 2016
La respuesta policial se da un día después que tanto el LASD como la Policía de Los Ángeles estuvieron en alerta tras recibir una amenaza telefónica el lunes. Un contacto anónimo informó a las autoridades que el martes una bomba haría estallar la estación Universal City de la Línea Roja. Debido a la amenaza, la cual fue catalogada como sin fundamentos el martes por la tarde, las autoridades aumentaron la seguridad en varias estaciones.
El miércoles las líneas operaban con normalidad.