Lo mejor está por venir
Gallardo falla y San Luis toma la delantera
SAN LUIS (AP).- Albert Pujols volvió a recordar porqué es el bateador derecho más temible en las Grandes Ligas.
El toletero dominicnao pegó un doble productor en un racimo de cuatro carreras en la primera entrada contra el as Yovani Gallardo, el bullpen de San Luis rescató a Chris Carpenter y los Cardenales derrotaron por 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee para adelantarse 2-1 en la serie de campeonato de la Liga Nacional.
En un duelo de astros, ni Carpenter ni el mexicano Yovani Gallardo, que acumula 17 victorias, pudieron pasar el quinto episodio.
La ventaja de una carrera que Carpenter entregó fue suficiente, pues cuatro relevistas se combinaron para cuatro capítulos perfectos.
Pujols se fue de 4-1 en la única derrota de los Cardenales, e incluso bateó para una doble matanza en la séptima entrada con corredores en las esquinas. Una carrera fue anotada en la jugada, pero pareció ser un indicio de que Pujols no jugó como sabe. Ayer se vio al Pujols que todos conocen.
Kyle Lohse abre hoy el cuarto partido por San Luis, luego de 12 días de descanso.
Los Cerveceros abrirán con el veterano zurdo Randy Wolf para evitar que San Luis que llegó con el comodín a los playoffs quede a un paso de la Serie Mundial.
Por los Cardenales, los dominicanos Rafael Furcal de 3-1 con una anotada y Pujols de 2-2 con una anotada y un remolque. El boricua Yadier Molina de 4-0.
En sus dos aperturas de esta postemporada, Gallardo apenas había permitido dos carreras en 14 entradas -ambos por la vía del jonrón- con 14 ponches a su favor.
Pero anoche el derecho nativo de La Piedad, Michoacán, fue castigado con cuatro anotaciones en el primer episodio.
Gallardo fue relevado por LaTroy Hawkins luego de haber tirado cinco innings en los que permitió ocho hits, cuatro carreras limpias, ponchó a dos y algo muy inusual en él: dio cinco bases por bolas. Su efectividad se disparó a 7.20.