El Chapecoense viajó por primera vez en avión luego del trágico accidente de noviembre
Con el objetivo de afrontar su segundo partido del año, el conjunto brasileño abordó un avión por primera vez tras el fatal vuelo que se llevó 71 vidas
El equipo de Chapecoense viajó en avión por primera vez después del accidente. El vuelo se realizó durante la tarde del martes y conectó la ciudad de Chapecó con Florianópolis, una hora y diez minutos. A la aeronave se subieron los seis sobrevivientes de la tragedia.
Con el fin de disputar su segundo partido en este nuevo año por el Torneo Catarinense (torneo disputado con los clubes de la zona de Santa Catarina) frente a Club Atlético Tubarao, el renovado conjunto brasilero abordó el avión -de la compañía colombiana Avianca-. Entre los tripulantes del vuelo estuvieron varios integrantes de la prensa local, con el fin de reportar lo sucedido durante este primer viaje, así como los seis sobrevivientes: Helio Neto, Alan Ruschel, Jackson Follmann, Rafael Henzel (periodista), Ximena Suárez (azafata) y Erwin Tumiri.
El vuelo resultó ameno y sin ningún problema. Fue un viaje tranquilo, sin ningún imprevisto. Los pasajeros recogieron sus equipajes y se dirigieron al hotel a la espera de su segundo partido el miércoles a las 21:30 hora local.