window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Registra GM bajo trimestre

deterioro económico en Europa agrava crisis en venta de automóviles

WASHINGTON, D.C., (EFE).- El gigante estadounidense del automóvil General Motors (GM) vio reducir su margen de beneficios en el tercer trimestre de 2011 un 15%, hasta los 1,700 millones de dólares, arrastrado por el “deterioro de las condiciones económicas en Europa”.

Sin embargo, los ingresos de la compañía aumentaron un 7,6 %, al pasar de 34,100 millones de dólares en el tercer trimestre de 2010 a 36,700 millones, por encima de las previsiones de los analistas que habían pronosticado que rondarían los 35,900 millones.

Los peores resultados continuaron proviniendo de Europa, donde GM registró unas pérdidas de 292 millones de dólares, un 50 % menos que en el tercer trimestre de 2010.

GM reconoció, tras conocerse los resultados, que ya no considera alcanzable su objetivo de equilibrar gastos e ingresos para final de año debido al deterioro de la situación económica en Europa.

“GM mostró un sólido trimestre gracias a nuestro liderazgo en Norteamérica y China, donde hemos aumentado las ventas y la cuota de mercado este año”, señaló Dan Akkerson, director ejecutivo de GM.

En Norteamérica, la compañía de Detroit ganó 2,190 millones de dólares en el trimestre, un 3.3 % más que en 2010, y vendió 2.2 millones de unidades, un 9 % más; lo que demuestra que los consumidores se están decantando por vehículos de menor coste.

“Claramente tenemos que hacer mucho trabajo para alcanzar la rentabilidad en otros lugares del mundo. Debemos convertir esas partes del negocio en sostenibles”, indicó Daniel Ammann, jefe financiero de GM en una conferencia para comentar los resultados.

Contenido Patrocinado