Mujer de Sacramento queda paralizada, sin poder respirar tras comer nachos de una gasolinera

Hasta la fecha, 8 otras personas también han sido hospitalizadas por la misma razón

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en 2014 se registraron 161 casos de botulismo en EEUU.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, en 2014 se registraron 161 casos de botulismo en EEUU. Crédito: Archivo | Getty Images

Una mujer del condado de Sacramento lleva casi un mes hospitalizada debido a una intoxicación que contrajo por comer unos nachos con queso que compró en una gasolinera.

Lavinia Kelly, madre de tres hijos, cumplió 33 años el 17 de mayo en la cama del hospital, conectada a un respirador artificial a causa de unos nachos que se compró en Valley Oak Food and Fuel el pasado 21 de abril.

A la mañana siguiente, Kelly empezó a ver doble y se dirigió al Centro Médico Sutter, donde el doctor la dio de alta unas horas después. Sin embargo, al caer la noche, Kelly empezó a vomitar y batallar para respirar, por lo que Ricky Torres, su esposo, la llevó de nuevo a la sala de emergencias.

Funcionarios del Departamento de Salud Pública de Sacramento han confirmado que la intoxicación se trata de un caso de botulismo, una enfermedad potencialmente mortal producida por una bacteria que se encuentra en alimentos envasados en condiciones antihigiénicas.

Desde que Kelly contrajo la bacteria, se han confirmado otros cuatro casos de intoxicación por ingerir alimentos contaminados, y cuatro más están bajo investigación. Estas personas también se encuentran hospitalizadas, y todas aseguraron haber consumido el queso para nachos de la misma gasolinera.

La familia de Kelly ha presentado una demanda en contra de Valley Oak Food and Fuel, la cual por el momento ha perdido el derecho de vender alimentos.

En esta nota

intoxicación alimentaria nachos sacramento
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain