Este cuerpo de Policía promete públicamente no perseguir a indocumentados

Lanzan campaña en español para pedir a inmigrantes confiar en agentes del orden

BELLENUEVE, Washington – El Departamento de Policía de Bellenueve busca reducir la preocupación de los indocumentados y los alienta a que confíen en sus elementos para denunciar delitos o pedir ayuda.

A través de dos videos, uno en inglés y otro en español, el jefe del Departamento, Steve Mylett, reconoció que los inmigrantes sin documentos legales podrían temer a los elementos policiacos.

“Hola, mi nombre es Steve Mylett, y soy el jefe del Departamento de Policía de Bellenueve. Hablo muy poquito español, así que voy a hablar en inglés”, son las primeras palabras en el video difundido en la cuenta oficial de YouTube del Deptartamento.

Luego habla en inglés, pero el video tiene subtítulos en español, y es entonces cuando el jefe Mylett reconoce las preocupaciones de la comunidad inmigrante en su ciudad.

“La gente está preocupada por eventos recientes, especialmente en lo relacionado al asunto de la inmigración. “El propósito de este video es contarles los que HARÁN y lo que NO HARÁN mis oficiales cuando se trate de asuntos de inmigración”, indica.

Incluso ofrece su correo electrónico para cualquier duda: bellevuepd@bellevuewa.gov, para luego darle paso a dos oficiales que continúan el mensaje en español.

“Reconocemos que es posible que o confían en los policías… sabemos que tiene miedo de llamarle a la Policía porque usted o alguien que conoce podría ser indocumentado… y les preocupa que podrían ser deportados

“Es muy importante que sepan que la Policía de Bellevue no se encarga de hacer cumplir las leyes federales sobre migración… la Policía no le preguntará cuál es su estado migratorio”, explica el oficial Antonio Romero.

Luego la agente Stefany Shendel indican que sólo se pedirá la licencia de conducir en caso de que se cometa alguna falta vial

“Los elementos de la Policía de Bellevue no llamarán a Migración para deportarlo”, asegura.

Romero también explica que si un indocumentado es detenido se le preguntará su país de origen para que pueda recibir asistencia de su Consulado.

Al mismo tiempo adelantan que se detendrá a personas que tengan órdenes en su contra por delitos graves, entonces se pedirá a las autoridades migratorias información para saber si esa persona es un peligro para la comunidad.

“Nunca haremos esto en una infracción de tránsito o un delito menor”, expresó.

Otros departamentos de Policía en EEUU, como la de Los Angeles y Nueva York,  han dicho que no ayudarán a agentes de ICE a detener indocumentados, sin embargo ha habido casos de cooperación.

El fiscal general, Jeff Sessions, ha pedido a los elementos policiacos estatales que ayuden a perseguir a inmigrantes.

En esta nota

ICE Inmigración Redadas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain