Cremas y Rojos: ¡qué misión!

Por el título, Comunicaciones debe remontar; el Municipal, mantener ventaja

GUATEMALA (EFE).- El Comunicaciones del técnico argentino Iván Sopegno sueña con remontar la derrota por 2-0 que sufrió ante el Municipal el pasado jueves en el partido de ida de la final del Apertura para conquistar hoy el tricampeonato de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala.

El Municipal, actual subcampeón, tiene una importante ventaja, pero su misión de conservarla no será fácil en el Estadio Cementos Progreso de la capital, el feudo de los Cremas de Sopegno.

El técnico argentino confía en que sus jugadores, entre ellos el defensa de la selección panameña, Adolfo Machado, y el goleador uruguayo Carlos Ramírez (7 tantos), se reencuentren hoy con su futbol y remonten el marcador.

“Es otro partido, en nuestra cancha es otra situación. Consideramos que el margen de goles es alcanzable”, sostuvo Sopegno en declaraciones a Prensa Libre.

El Comunicaciones le ganó el título al Municipal en la final del Torneo de Clausura 2011.

El costarricense Javier Delgado, entrenador de los Rojos del Municipal, donde milita el portero titular de la selección panameña, Jaime Penedo, se mostró prudente pese al 2-0 que su equipo logró en el primer asalto de la final.

“No hemos ganado absolutamente nada. Tan solo se jugó el primer capítulo de esta final”, manifestó Delgado, quien disputa su primera final en Guatemala.

El timonel costarricense aseguró que lo más difícil está todavía por disputarse en el encuentro de vuelta.

“Estamos entendidos que aún falta lo más duro, lo más difícil, que es completar la tarea si queremos salir campeones”, indicó el técnico.

Recalcó que su equipo respeta a los cremas, pero que lo enfrentará con la convicción de obtener el título”, dijo Delgado.

El hondureño Darwin Oliva y el salvadoreño Eliseo Quintanilla marcaron los dos goles que tienen al Municipal a las puertas de ganar un nuevo título.

Ayer se informó que el mediocampista de Comunicaciones, Kendell Herrarte, será baja por tres meses debido a dos fracturas sufridas en el juego de ida.

Ante este problema, el equipo Crema jugará presionado en el partido de vuelta.

Municipal no tuvo una buena temporada en el Apertura, en el que se clasificó en el sexto lugar, en la repesca dejó fuera al Marquense y en la semifinal eliminó al Suchitepéquez.

Mientras que el equipo de Sopegno también tuvo que jugar la repesca al clasificarse en cuarto lugar y en esta fase dejó fuera al Heredia y en la semifinal derrotó al Xelajú.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain