Misteriosos “barcos fantasma” aparecen en costas de Corea del Norte

En lo que va del año, cerca de 40 embarcaciones han aparecido flotando en aguas del Pacífico, la mayoría con cadáveres adentro. ¿De dónde provienen y que suscitó este extraño fenómeno?

Barco Fantasma

Este fin de semana fue visto el barco fantasma número 44 en lo que va de 2017. Crédito: YouTube

Gran misterio el que rodea a las costas de Corea del Norte, pues en lo que va del año, han sido observados y encontrados cerca de 44 embarcaciones antiguas, la mayoría de madera, navegando a la deriva por las aguas del Pacífico, y en muchas de ellas se han encontrado restos humanos.

La primera línea de investigación sobre este caso ha llegado a la conclusión que decenas de personas han intentado escapar de la dictadura que reina en este país y desafortunadamente, no han tenido éxito al intentar surcar el océano. Ahora, los investigadores se esfuerzan por poder identificar los cadáveres y sobre todo, saber exactamente de dónde vienen, cuánto tiempo pasaron a la deriva y qué causó su naufragio.

No es la primera vez que aparecen “barcos fantasmas” en aguas oceánicas norcoreanas. El año pasado aparecieron 66 embarcaciones a la deriva, aunque algunos de los tripulantes pudieron llegar sanos y salvos a tierras niponas, pero muchos otros perdieron la vida en el intento. En noviembre es común ver más barcos a flote debido a que en este mes, el mar suele estar un poco más picado.

Este fenómeno comenzó en la década de los 90, cuando cerca de 30 mil norcoreanos iniciaron el éxodo del país por culpa del gobierno. Lo que no se sabe es cuántas de estas personas lograron llegar con vida a algún país fronterizo y cuántos siguen sus restos navegando en estas embarcaciones por el Pacífico.

En esta nota

barco Barcos Corea del Norte
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain