Las mentiras del FBI para justificar guerra migratoria de Trump

Los agentes de la agencia estatal estarían manipulando importantes cifras

Agentes del FBI han hecho pasar a miembros de otras pandillas como miembros del MS-13

Agentes del FBI han hecho pasar a miembros de otras pandillas como miembros del MS-13 Crédito: FBI

Un nuevo informe pone en el paredón al FBI y su relación con la guerra migratoria de Donald Trump.

Se conoció que agentes del FBI en Nueva York arrestaron a miembros de Trinitario, una pandilla de República Dominicana, pero a la hora de reportarlos los catalogaron como miembros de la pandilla MS-13 en el afán de justificar la retórica del presidente Trump en contra de esta organización criminal, reportó The New York Times.

Un alto funcionario policial del estado de Nueva York y un alto funcionario del FBI dijeron al periódico neoyorquino que los agentes estaban acusando a los presuntos miembros de la pandilla Trinitario de ser parte de la MS-13 para “cumplir con las expectativas”.

Es bien sabido que la erradicación de la pandilla MS-13 ha estado en el centro de la política anti inmigrante del gobierno de Donald Trump.

El magnate se ha referido a este grupo criminal como una “pandilla salvaje” cuyos miembros tomaron “ventaja de lagunas flagrantes en nuestras leyes para ingresar al país como menores extranjeros no acompañados”.

El presidente ha usado este “caballito de batalla” para presionar al Congreso con más recursos para su recia agenda migratoria.

Lo que resulta preocupante es que los agentes del FBI estén manipulando los números para justificar las directrices del gobierno, al no encontrar el volumen esperado de miembros de la Mara Salvatrucha MS-13. 

“Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley a nivel local, estatal y federal describen la dura campaña de la administración Trump contra MS-13 como desproporcionada con respecto a la amenaza”, afirma el reporte del NYT.

En algunos casos, los agentes de la ley se han salido de su camino para reclamar que han arrestado a un supuesto miembro de la MS-13, a menudo usando pruebas cuestionables y débiles.

Así lo corrobora una demanda colectiva interpuesta en 2017 la cual representa a 34 adolescentes indocumentados en Nueva York que fueron acusados ​​de ser miembros de MS-13, los cuales, al menos 22 de ellos, terminaron siendo liberados por falta de pruebas.

En esta nota

Donald Trump FBI indocumentados Inmigración inmigrantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain