Los consejos que algunos millonarios recibieron de sus madres
La sabiduría de mamá a la hora de manejar el dinero
Se acerca el Día de la Madre así que es el momento de celebrar su sabiduría financiera con una compilación de consejos que millonarios recibieron de las personas que los trajeron al mundo o criaron con amor incondicional.
Héroes de nuestra historia
El éxito en los negocios depende de la persona. “Nunca dependas de otros para hacer tu camino en la vida”, fue lo que oyó Samantha Fraelich-Rohe, vicepresidente de la firma de de planeación financiera Bernard R. Wolfe & Associates. Fraelich-Rohe fue criada por una madre soltera que limpiaba pisos en Maryland.
Gastar menos de lo que ganas
La madre del periodista financiero Stacey Johnson está en línea con algo que las personas adineradas tienen claro: gastar menos de lo que se gana. “Nunca pagué algo tarde y no es porque nunca hubiera perdido mi trabajo o ganara mucho, es la mejor forma de ahorrar y preparar un colchón”.
Prepara un presupuesto
Mike Davis, presidente de la financiera Resource Consulting Group, recuerda que su madre le enseñó a separar en sobres los ingresos de su primer trabajo en un supermercado. “Uno con el dinero de la gasolina, otro para el corte de pelo, me ensañaba a hacer un presupuesto”.
Es la mejor manera de saber dónde está el dinero.
Préstamos son el último recurso
Steven B Smith, presidente de Finicity, la empresa que produce Mvelopes, un app para hacer presupuestos, aprendió de su madre a ahorrar para evitar deudas. Es cierto que comprar una casa requiere de mucho dinero y la hipoteca es casi que inevitable, pero ¿en realidad necesitas pagar a crédito por un televisor? El endeudamiento es para casos extremos.
Educación
En la era de la información el conocimiento paga. La mayoría de las madres de millonarios se concentraron en la educación de sus hijos. Es lo que lleva a mejores salarios y a potenciar el espíritu emprendedor de las personas. El Departamento de Trabajo dice que una persona con título universitario gana un promedio de $600 dólares mensuales más que aquellos sin educación superior.
Gratitud y generosidad
Un consejo común es agradecer a la vida por lo que se tiene. Es la manera de preparar la mente para la buena fortuna. La madre de Renee Newman, del Sterling Bank de Vancouver, además recomienda dar de vuelta a los otros. “Guarda para ti y para los otros”, le dijo la madre a Newman. “Desde entonces tengo dos cuentas de ahorros, una es para regalos.
Paciencia
Desconocemos si Beverly Gore, una lectora de Money Talks, es millonaria pero recibió un consejo importante de su madre: “Espera por las ofertas, nunca pagues el precio completo”.
Y tiene algo de razón. La paciencia es importante en el momento de adquirir bienes. Nada como un “sweet deal”. Todo ahorro cuenta.