¿Por qué Trump escribió: “¡Felicidades América!”?
El mandatario envió dos mensajes por Twitter a 17 meses de su gobierno
El presidente Donald Trump felicitó esta mañana a los Estados Unidos, pero lo hizo en forma de sátira, para burlarse la investigación del fiscal especial Robert Mueller y del Congreso por la intervención de Rusia en las elecciones de 2016.
Luego agregó: “Estamos en el segundo año de la mayor cacería de brujas en la historia de EEUU… y todavía no hay colusión ni obstrucción. La única colusión fue de los demócratas que fueron incapaces de ganar la elección, ¡a pesar de que gastaron mucho más dinero!”.
Desde el inicio de la indagatoria en el Congreso, que continuó con el nombramiento de Mueller, el mandatario ha criticado las investigaciones, a pesar de que varios personajes cercanos a él, incluyendo a su hijo Donald Trump Jr. y su yerno Jared Kushner, forman parte de la larga lista implicados.
Congratulations America, we are now into the second year of the greatest Witch Hunt in American History…and there is still No Collusion and No Obstruction. The only Collusion was that done by Democrats who were unable to win an Election despite the spending of far more money!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 17, 2018
En un segundo mensaje, el presidente Trump volvió a hablar de la “desagradable e injustificada cacería de brujas”, para destacar: “Hemos tenido los 17 meses más exitosos de una administración en la historia de los EEUU – ¡por mucho!“, indicó.
Parte del mensaje fue un nuevo ataque a los medios de comunciación que, desde su punto de vista, no son justos con las coberturas sobre la administración federal. “¡Lo siento por los falsos medios y por los ‘odiadores’, pero así es como es!”, expresó.
Despite the disgusting, illegal and unwarranted Witch Hunt, we have had the most successful first 17 month Administration in U.S. history – by far! Sorry to the Fake News Media and “Haters,” but that’s the way it is!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 17, 2018
Hasta ahora, la investigación de Mueller sobre si la campaña del presidente Trump se coordinó con el gobierno de Vladirmir Putin para influir en las elecciones de 2016 ha acusado a 19 personas, así como a tres compañías, y aseguró cinco declaraciones de culpabilidad.
En la lista también se encuentra el exasesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Michael Flynn, y han sido cuestionados el abogado en la Casa Blanca, Don McGahn; el exjefe de personal Reince Priebus; la exdirectora de comunicaciones Hope Hicks, y el exjefe de asesores, Steve Bannon.
En ese escenario, el abogado del presidente Trump, Rudy Giuliani, le afirmó a CNN que gente cercana a la indagatoria de Mueller dijeron que no hay elementos para acusar al mandatario.
“Todo lo que tienen que hacer es escribir un informe”, dijo Giuliani. “No pueden acusar. Al menos nos lo reconocieron después de algunas batallas, nos lo reconocieron”.