Pases Cortos
El italiano Roberto Mancini, técnico del Manchester City, deminitió las declaraciones del argentino Carlos Tévez, quien dijo que el entrenador lo había tratado como un perro.
Tévez volvió a Inglaterra hace días luego de que el año pasado se negara a entrar a la cancha desobedeciendo a Mancini.
En rueda de prensa, el italiano de 47 años señaló que nunca trató mal al sudamericano, sino por el contrario.
“No estoy de acuerdo con lo que dijo Carlos, yo nunca lo traté como un perro”, enfatizó.
El Mandatario de Uruguay, José Mujica, ofreció ayer “todo su respaldo” al delantero del Liverpool inglés, Luis Suárez, por la reciente polémica en la que está envuelto con el jugador francés del Manchester United, Patrice Evra, por insultos racistas.
En declaraciones al semanario uruguayo Búsqueda difundidas ayer, Mujica opinó que le parece “exagerado” el escándalo generado alrededor de Suárez.
El problema para el Presidente es “que algunos no entienden” que Suárez no estudió para ser “un diplomático del protocolo”.
“El es un botija [chaval] genial en las canchas, humilde, que salió del pobrerío”, dijo Mujica.
La Asociación del Futbol Argentino (AFA) descartó ayer que la selección pueda perder el título que ganó en la Copa del Mundo 1978 pese al renovado escándalo por el 6-0 que propinó a Perú en busca del boleto a la final de ese torneo.
“El partido fue ganado con absoluta legitimidad, es una fantasía, una locura pensar que la FIFA le va a quitar el título a Argentina”, afirmó Ernesto Cherquis Bialo, portavoz de la AFA.
La semana pasada, el diario Tiempo Argentino publicó declaraciones judiciales del exsenador peruano Genaro Ledesma Izquieta, quien afirmó que la goleada de Argentina a Perú fue parte de un pacto entre las dictaduras de ambos países.
El exfutbolista brasileño Bebeto será parte del consejo administrativo del Comité Organizador del Mundial de 2014, anunció ayer otro de los miembros de ese organismo, Ronaldo.
“Quiero dar la bienvenida a Bebeto, tercer y último miembro del consejo. Estoy seguro de que su contribución será inmensa. Es un gran ídolo y un gran amigo, y aportará a nuestra labor”, dijo Ronaldo.
Bebeto, que ayer cumplió 48 años, fue uno de los astros de Brasil que ganó el Mundial EEUU-94.
Servicios de La Opinión