window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-laopinion'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Video: Tortura y aplican descargas eléctricas a dos presuntos asesinos en Brasil

Un grupo de reos aplica "justicia" en propia mano a los ecuatorianos

ecuatorianos

Crédito: Imagen tomada de video

Dos presuntos asesinos fueron torturados con golpes y descargas eléctricas en una prisión sudamericana.

La mañana del 18 de junio en el barrio República, en Chile, cinco supuestos delincuentes ultimaron de varios golpes en la cabeza a mujer tras resistirse a un asalto; la policía, mediante una orden del tribunal de Garantía de Santiago solo pudo capturar a dos de ellos: Diego Tabando y Olguer Otavalo, ambos de nacionalidad ecuatoriana.

Días después, Olguer y Diego protagonizaron un video filmado desde la prisión Santiago Uno. En las escenas se muestra la violencia con la que otros reos los trataron.

Diego y Olguer, tomados de la mano, recibieron golpes y patadas mientras eran atribulados con electrochoques por los reos “justicieros”. “Pide disculpas, pide disculpas”, gritó, enfurecido, uno de los castigadores. Al final del videoclip, se puede apreciar a los inculpados arrodillarse y pedir perdón desesperadamente.

https://twitter.com/LeoCsm_/status/1009592991311425536

Por su parte, el titular de Derechos Humanos de Chile, Hernán Larraín, se pronunció a favor de no retroceder a la época de las cavernas.

“Lo ocurrido a dos ecuatorianos en la penitenciaría, acusados por asesinar a una mujer es inaceptable, así sean sus autores. La justicia la aplican los jueces y la tortura es una práctica atroz. Todo el rigor de la ley para los asesinos; pero no volvamos a la época de las cavernas”, puntualizó Larraín.

Cabe destacar que las agresiones se suscitaron a pesar de que el Ministerio Público (MP) encargase la protección de ambos presos a la Gendarmería.

En esta nota

Brasil Video Viral
Contenido Patrocinado