Nueva Jersey pide más presupuesto para educación
El gobernador Chris Christie quiere para el próximo ejercicio fiscal $32,100 millones
Nueva York.- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, presentó hoy un proyecto de presupuesto para el próximo ejercicio fiscal de $32,100 millones que incluye un aumento de las partidas destinadas a educación.
“Hemos dejado atrás los tiempos oscuros en los que la pérdida de empleos se complicaba con tributación excesiva y endeudamiento y gastos de más”, afirmó el gobernador republicano al presentar su presupuesto en Trenton, la capital estatal.
Christie aclaró que “bajo ninguna circunstancia” el estado volverá a la senda de las subidas de impuestos ya que, según dijo, aumentar la presión fiscal sólo contribuirá a “poner en peligro” el “regreso” de Nueva Jersey.
El plan presupuestario presentado por el gobernador, que parte de la base de un aumento del 7 % en los ingresos, incluirá una subida del 6 % en la partida destinada a educación universitaria, con más ayudas directas para el pago de las matrículas y becas.
Christie detalló que en caso de que su proyecto sea finalmente aprobado por la Asamblea Legislativa, el nuevo presupuesto incluirá más recursos para los distritos escolares así como nuevas ayudas para la educación preescolar.
Buena parte de estas ayudas beneficiarán a las comunidades latinas de Nueva Jersey, donde se estima que de los 8.8 millones de residentes que viven en ese estado, en torno al 17.7 % son de origen hispano.
La propuesta también incluye una reducción del 10 % del impuesto sobre los ingresos estatales, una medida que ha sido ya criticada por la oposición demócrata que considera que ese recorte beneficiará a las rentas más altas a costa de las clases trabajadoras.
“No importa cómo lo quiera disfrazar el gobernador, reducir el 10 % es un regalo desproporcionado y demasiado generoso para los más ricos y que tendrá un nulo impacto entre la clase trabajadora”, lamentó la portavoz de la Asamblea estatal, Sheila Oliver.