Buenas noticias para el presidente Trump

A pesar de la crisis migratoria por la separación familiar en la frontera sur Trump sigue subiendo en las encuestas

La sólida economía y la cumbre con Kim Jong Un siguen generándole apoyo

La sólida economía y la cumbre con Kim Jong Un siguen generándole apoyo Crédito: Getty Images

A pesar de las fuertes críticas contra su gobierno tras la crisis migratoria por la separación de familias en la frontera la aprobación del presidente Donald Trump sigue creciendo.

La aprobación del presidente Trump ha subido hasta un 47% según la última encuesta de Harvard CAPS/Harris publicada en exclusiva por The Hill.  Este representa un repunte de dos puntos porcentuales.

Según los datos recogidos por la encuesta el aumento en el nivel de aprobación de Trump se debe a un aumento de 10 puntos entre votantes hispanos.

Por su parte su índice de aprobación aumentó en 6 puntos entre los republicanos y en 4 puntos entre los demócratas en comparación con la encuesta del mes pasado.

Así Trump está a escasos dos puntos porcentuales de alganzar su mayor nivel de favorabilidad alcanzado el año pasado con un 49% de aprobación.

No obstante la aprobación de Trump se redujo en 4 puntos entre los independientes.

“[Estoy] sorprendido de que dado el paso en falso de la inmigración, la aprobación del presidente se mantenga estable o incluso aumente en la fortaleza de la economía y el éxito de Corea del Norte”, dijo el codirector de Harvard CAPS / Harris Poll, Mark Penn a The Hill.

Él está sosteniendo su base y le está yendo particularmente bien con los hombres ” añadió el director de la encuesta al explicar que este importante repunte en las encuestas se debe a los úlitmos reportes sobre una sólida economía y la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong Un.

La mayoría de los votantes registrados aprueban el trabajo de Trump para estimular el empleo, manejar la economía y luchar contra el terrorismo, el mismo hallazgo de la encuesta del mes pasado, agrego Penn.

De igual forma el 59% de los encuestados aprueba la forma en que el gobierno maneja su relación con Corea del Norte, y tres cuartas partes respaldaron la decisión de Trump de reunirse con Kim.

Mientras todavía está bajo el agua en materia de inmigración, asuntos exteriores y cómo está administrando el gobierno, las marcas de Trump en esas cuestiones mejoraron ligeramente durante el mes pasado.

El nuevo sondeo de Harvard-Harris encuestó a demócratas, republicanos e independientes entre el 24 y el 25 de junio, luego de que Trump firmara una orden ejecutiva que pone fin a su política de separar a los niños de sus padres que cruzaron ilegalmente la frontera.

En esta nota

Crisis migratoria cumbre Trump Kim Jong-un Donald Trump encuestas encuestas trump Gobierno Trump separación familiar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain