Las torrenciales lluvias afectan a los turistas del Gran Cañón y los vecinos ofrecen lo poco que tienen
Por suerte, a pesar de la gravedad de las tormentas, nadie resultó gravemente herido
Doscientos turistas tuvieron que ser evacuados del Gran Cañón en helicóptero el jueves, después de que se desencadenara un aguacero torrencial en Arizona.
Algunos se vieron obligados a buscar algún terreno elevado para estar a salvo, a medida que las repentinas inundaciones repentinas convirtieron las corrientes en auténticos ríos torrenciales.
El área remota de Havasu Falls del Gran Cañón, que es parte de la reserva de la tribu Havasupai, se llevó la peor parte de las tormentas. Se espera que el área permanezca cerrada durante siete a 10 días debido a las graves inundaciones.
Muchos campistas en el área pasaron la noche en edificios comunitarios antes de ser transportados en helicóptero.
Sin embargo, algunos se quedaron para ayudar a los que estaban en problemas. Brian Volk, miembro de un grupo de Facebook dedicado a los excursionistas en el área de Havasupai, dijo que su esposa le habló de la generosidad de la que fue testigo.
“La comunidad de excursionistas me tiene sin palabras”, señaló Volk en una publicación de Facebook. “Algunos de los excursionistas que pasaron por la dura prueba de anoche están ofreciendo quedarse y ayudar, en lugar de ser evacuados. Imagínese luchando con miedo por su vida, perdiendo su billetera, ropa, paquetes, durmiendo en condiciones de hacinamiento sin mucho más. A pesar de todo, ofrecen y ayudar “.