Un perro de soporte emocional presiente un ataque de pánico de su dueño y lo consuela

Para que un perro sea considerado como Animal de Apoyo Emocional lo que se necesita es demostrar que su presencia es necesaria para la salud mental de su dueño

Un perro puede predecir ataques epilépticos e incluso ayudar con enfermedades mentales.

Un perro puede predecir ataques epilépticos e incluso ayudar con enfermedades mentales. Crédito: Caters

Este es el momento en que un perro de soporte emocional se abrazó a su dueño, luego de reconocer que estaba teniendo un ataque de pánico.

La entrenadora profesional de perros Amber Oliver le enseñó a su perro Oakley, de cinco años, cómo detectar cambios en la temperatura corporal, la respiración y la frecuencia cardíaca, que son indicios de un ataque de pánico.

Las imágenes se grabaron en un aeropuerto y mostraban que Amber estaba angustiada. Una vez que Oakley siente esto, inmediatamente se sienta e intenta consolarla.

Al comienzo del video, se ve a Amber, de Massachusetts, sentada en el vestíbulo del aeropuerto de Cincinnati y norte de Kentucky. Mientras ella parece estar bien, Oakley percibe que algo le pasa.

Tan pronto como pone su cabeza en su rostro, el intuitivoperro entra en acción y comienza a consolar a Amber, frotándose contra sus piernas y llamando su atención.

Un perro de apoyo emocional reconoce los ataques de pánico de su dueño e intenta calmarlo, está entrenado para eso.

Son muchos los terapeutas que los recomiendan. Sin ir más lejos, a  raíz de la horrible masacre en Marjory Stoneman Douglas High School, en Florida en febrero de este año, se desplegaron perros de consuelo para los estudiantes, para ayudarlos a lidiar con la experiencia traumática.

En esta nota

Animales Perro Salud Mental terapia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain