Brasil siente frío
El clima hace sufrir a los sudamericanos contra Bosnia
SAN GALO, Suiza (AP).- Gracias a un autogol en tiempo de compensación, Brasil pudo vencer ayer 2-1 a Bosnia en un partido amistoso en Suiza.
El gol del triunfo se produjo, cuando el zaguero Sasa Papac desvió a su propia meta un centro del delantero brasileño Hulk.
Marcelo abrió la cuenta por Brasil a los cuatro minutos, con un remate rasante al segundo palo luego de un pase de Dani Alves.
Bosnia empató al 11′ con un tanto de Vedad Ibisevic, quien aprovechó un balón tras un mal pase del defensor David Luzi en el mediocampo.
El portero brasileño Julio César dio la impresión que podía atajar un remate sin mucho peligro de Ibisevic, pero se tiró mal y la pelota le hizo un bote.
“Fue un partido muy complicado, sabíamos que no tendría nada de fácil”, dijo el delantero brasileño Neymar.
“Hacía mucho frío y Bosnia es un equipo con mucha calidad. Sacar esta victoria tiene su valor”, dijo la estrella del Club Santos.
Fue el primer amistoso de Brasil en 2012, y el técnico Mano Menezes pudo contar con sus mejores jugadores.
En los fogueos contra Egipto y Gabón en noviembre no pudo citar a los jugadores del medio local debido a que se encontraba en su fase decisiva.
Como anfitrión del Mundial de 2014, la selección de Brasil no tiene que disputar las eliminatorias sudamericanas.
Ante Bosnia en la AFG Arena, el equipo de Menezes lució flojo, incapaz de imponer su estilo.
Los bosnios encontraron espacios y crearon varias ocasiones de gol durante el segundo tiempo.
La insistencia de los brasileños rindió dividendos al final con la jugada de Hulk por la banda izquierda.
“Vi mucha gente dentro del área, así que metí un centro a ver qué podía salir. Le pegó a alguien y entró al fondo”, explicó Hulk.