Ofrecen 450 empleos para el verano
Feria anual da oportunidad de trabajo a residentes del área en Coney Island
NUEVA YORK.- El alcalde Michael Bloomberg anunció ayer el inicio de una serie de eventos de reclutamiento para llenar más de 450 puestos de trabajo en Coney Island este verano.
La feria de trabajo anual, donde residentes de Coney Island son contratados para trabajar en el distrito de la diversión, es un componente clave de los esfuerzos de la Ciudad para garantizarle a los residentes puestos de trabajo en sus comunidades.
Con más de 450 empleos temporales abiertos, que se suman a 150 empleados que regresan, este verano habrá más de 600 puestos de trabajo en Coney Island, en áreas que incluyen servicio al cliente, distribución alimentaria y servicio de bebidas, manejo de juegos y atracciones en el parque de diversiones, y venta de entradas.
El alcalde Bloomberg hizo el anuncio en el parque MCU, donde estuvo acompañado, entre otros, por el presidente del condado de Brooklyn Marty Markowitz, el concejal Domenic Recchia y el asambleísta Alec Brook-Krasny.
“Todo el mundo sabe que Coney Island está de vuelta y mejor que nunca”, dijo el alcalde Bloomberg.
“Sin embargo, los nuevos parques y atracciones no son sólo diversión para el verano sino que significan cientos de empleos para los residentes locales. Es una buena noticia para los neoyorquinos que están buscando trabajo y una gran noticia para la economía de nuestra ciudad”, agregó Bloomberg.
El verano pasado fue una de las temporadas veraniegas más exitosas para Coney Island con más de 640,000 visitantes que realizaron más de dos millones de viajes en el Luna Park y Scream Zone.
“Esta tercera feria anual de empleo en Coney Island es un testimonio de la fuerte recuperación económica de nuestra ciudad”, dijo la presidenta del Concejo Christine C. Quinn.
“En pocas palabras, los empleos son “un trabajo”. Y debido a que no todos pueden obtener un doctorado o trabajar en puestos de alta tecnología, estos son los trabajos perfectos para hoy -para nuestros jóvenes o cualquier persona en estos tiempos difíciles”, dijo el presidente del condado de Brooklyn Marty Markowitz.
El año pasado, más de 1,200 personas que buscaban empleo asistieron a tres sesiones de trabajo, ayudando a llenar más de 275 puestos de temporada completa y a tiempo parcial.