Nave espacial de NASA comienza la aproximación final al gran asteroide Bennu
Una sonda de muestreo de asteroides de NASA ha entrado en la recta final de su viaje al espacio profundo
La nave espacial OSIRIS-REx comenzó su aproximación final hacia el gran asteroide Bennu cerca de la Tierra el viernes (17 de agosto), dijeron funcionarios de la NASA.
El hito también marca el inicio oficial de la fase de misión de “operaciones de asteroides” de OSIRIS-REx:
On Friday, I officially began Approach Phase and am now just about 2 million kilometers (1.2 million miles) from #asteroid Bennu.
— NASA's OSIRIS-REx (@OSIRISREx) August 20, 2018
More on my whereabouts: https://t.co/rACre4nDe4 pic.twitter.com/BBVNLjk47j
“Hoy, después de un viaje de casi dos años, ¡comienzo las Operaciones de Asteroides y mi aproximación final hacia Bennu! #AreWeThereYet”, escribieron los funcionarios de la NASA a través de la cuenta de Twitter de la misión, @OSIRISREx, el viernes.
Today, after a nearly two-year journey, I begin Asteroid Operations and my final approach toward Bennu! #AreWeThereYet
— NASA's OSIRIS-REx (@OSIRISREx) August 17, 2018
More on the upcoming phases of the mission: https://t.co/2Piswc7J1v pic.twitter.com/TkfGfHKAB5
Pero no se impacienten: OSIRIS-REx todavía está a unos 1.2 millones de millas (2 millones de kilómetros) de Bennu y no llegará en órbita alrededor de la roca espacial de 1,650 pies de ancho (500 metros) hasta el 3 de diciembre.
La misión OSIRIS-REx de $800 millones de dólares – y cuyo nombre es abreviatura de Orígenes, Interpretación espectral, Identificación de recursos, Seguridad, Regolith Explorer – fue lanzada el 8 de septiembre de 2016 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida.
Si todo va según lo planeado, la sonda estudiará al asteroide Bennu durante más de dos años, recopilando una gran variedad de datos.
OSIRIS-REx también se acercará en espiral al asteroide para atrapar una muestra considerable de material antes de abandonar Bennu en marzo de 2021. Esta tierra cósmica del asteroide descenderá a la Tierra para su estudio en una cápsula de retorno especial, en septiembre de 2023.
Happy #MoonDay! Today is the 49th anniversary of the Apollo 11 Moon landing. I'm proud to carry on the sample return tradition that began with the Apollo missions.
— NASA's OSIRIS-REx (@OSIRISREx) July 20, 2018
In fact, the material I send home from Bennu will be the largest sample returned from space since the Apollo era. pic.twitter.com/hwXYD8D6jK
Con información de NASA y Space.com