Abusos en Hollywood: Actrices confiesan en Twitter por qué dejaron de callar
Varias famosas revelaron las razones de su silencio antes de decidirse a contar su verdad
Tras la condena a prisión por abuso sexual del comediante Bill Cosby, las audiencias de confirmación en el Senado del candidato de Trump a juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, denunciado por abusar de varias mujeres, se ha transformado en el más reciente campo de batalla del movimiento #MeToo. Entre los argumentos de la defensa de Kavanaugh – esgrimida incluso por el propio presidente de los EEUU en Twitter – se encuentra el hecho de que no había sido denunciado penalmente hasta ahora.
Comenzando con la presentadora Padma Lakshimi, las redes comenzaron a poblarse de relatos de mujeres, conocidas y desconocidas, con el hashtag #WhyIDidn’tReportIt (Por qué no lo denuncié), donde explican las razones de su silencio de incluso décadas y por qué han decidido dejar de callar.
To people saying “Why didn’t he/she report it?” When something so evil happens to you it takes a long time to process it. In our victim-blaming culture it takes incredible courage to come forward. The victim is treated like the perpetrator.
— Padma Lakshmi (@PadmaLakshmi) September 22, 2018
La actriz y modelo Cara Delevingne confesó que “Me sentía avergonzada de lo que había pasado y no quería arruinarle la vida a alguien en público, aunque en privado me la hubiesen arruinado a mí”.
https://twitter.com/Caradelevingne/status/1045160778771324933
Lily Reinhart, de la serie ‘Riverdale’, afirmó que “No quería perder mi trabajo ni que la gente pensara que era una exagerada”.
Because I didn’t want to lose my job or make people think I was a drama queen. #WhyIDidntReport
— Lili Reinhart (@lilireinhart) September 21, 2018
Alyssa Milano, actriz y productora y uno de los rostros más combativos de Time’s Up, se dirigió directamente al presidente Trump al afirmar por qué nunca había denunciado su violación, crimen que le llevó tres décadas contárselo a sus padres.
Hey, @realDonaldTrump, Listen the fuck up.
— Alyssa Milano (@Alyssa_Milano) September 21, 2018
I was sexually assaulted twice. Once when I was a teenager. I never filed a police report and it took me 30 years to tell me parents.
If any survivor of sexual assault would like to add to this please do so in the replies. #MeToo https://t.co/n0Aymv3vCi
Ashley Judd, una de las primeras acusadoras de Harvey Weinstein, también explicó por qué no había denunciado ninguna de las instancias de violencia sexual contra ella. Explicando que fue abusada por primera vez a los 7 años, les contó a los primeros adultos que se le acercaron, pero que estos minimizaron lo que había pasado. A los 15, cuando fue violada, fue “acusada” de tener relaciones sexuales con un adulto.
#WhyIDidntReport. The first time it happened, I was 7. I told the first adults I came upon. They said “Oh, he’s a nice old man, that’s not what he meant.” So when I was raped at 15, I only told my diary. When an adult read it, she accused me of having sex with an adult man.
— ashley judd (@AshleyJudd) September 21, 2018