Más de 142,000 porciones de pizza gratis
Un pequeño acto puede marcar la diferencia
Esta pizzería puede ser pequeña, pero eso no les ha impedido regalar mucha pizza a la población local sin hogar.
Apenas unos meses después de que Mike y Jennifer Stevens abrieron su pizzería en Fargo, Dakota del Norte, en 2015, vieron a un hombre sin hogar sentado fuera de una estación de servicio durante varias horas seguidas.
“Mis hijas y yo mirábamos por la ventana y decíamos si deberíamos conseguirle algo de comer”, contó Jenny a TODAY Food. “Le trajimos una pizza. Estaba tan agradecido y fue amable. Entonces terminamos haciéndolo de nuevo por una persona diferente. Y otra vez para otra persona diferente y así continuamos”.
Sin embargo, decidieron que la generosidad no podía quedarse en esas porciones individuales, y tras darse cuenta de que muchas de las persona sin hogar de la zona iba a rebuscar en el contenedor de basura del restaurante, decidieron hacer algo.
Mike colocó un letrero en la ventana que decía: “Para la persona que está revisando en nuestra basura buscando comida, vamos a regalar pizzas enteras a cualquiera que lo pida y necesite comida”.
A pesar de que a Mike le diagnosticaron leucemia, pasó los siguientes meses facilitando a una comida del restaurante a un refugio local para personas sin hogar.
La familia congela docenas de pizzas para que los voluntarios las recojan y entreguen al refugio.
Luego, también comenzaron a trabajar con dos refugios para personas sin hogar más.
En conjunto, la familia ha regalado más de 142,000 porciones de pizza, que tiene un valor aproximado de $ 70,000 dólares.
Lo triste es que Mike no consiguió vencer su batalla contra el cáncer y falleció en diciembre de 2017. Aun así, Jenny continúa su misión regalando más comida y recaudando dinero para la comida gratis a través de una páina de GoFundMe.