VIDEO: Jugador de Gremio enloqueció y así agredió al árbitro

Matheus Simonete Bressanelli se transformó por completo por una decisión arbitral en la semifinal de Libertadores ante River Plate

Matheus Simonete Bressanelli enfureció y estuvo a punto de golpear al árbitro

Matheus Simonete Bressanelli enfureció y estuvo a punto de golpear al árbitro Crédito: EFE

River Plate consiguió un polémico boleto a la gran final de la Copa Libertadores, tras vencer 2-1 a Gremio en Brasil, pero con un penal a dos minutos del final que “encendió la mecha” de los jugadores del conjunto local.

El empate 1-1 dejaba a los “Millonarios” fuera del torneo continental y metía al Gremio al duelo por el título, sin embargo, al minuto 88 de tiempo corrido, el silbante recurrió al VAR y detectó una mano dentro del área cometida por Matheus Simonete Bressanelli. El árbitro no lo dudó y tras revisar la jugada, marcó la pena máxima en favor de River y amonestó al brasileño.

Bressanelli explotó ante la decisión arbitral y en ese momento se le fue literalmente a la “yugular” con la intención de agredirlo, incluso, llegó a haber algún contacto físico del futbolista sobre el colegiado.

Fue tal el grado de molestia del jugador, que se puso incontrolable y fue necesaria la intervención de las autoridades para retirarlo del terreno de juego a base de jaloneos, pues por su actitud el árbitro decidió mostrarle el segundo cartón amarillo para expulsarlo.

El árbitro se vio obligado a agregar nueve minutos más de compensación, Gonzalo Nizolás Martínez se encargó de marcar desde los once pasos para darle a River el triunfo y al concluir el encuentro, el árbitro se tuvo que ir del estadio escoltado por decenas de policías con escudos y toletes, para evitar otra agresión de los enardecidos jugadores del Gremio.

En esta nota

Copa Libertadores fútbol gremio River Plate
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain