La selección mexicana ya tiene ‘amarrado’ al ‘Tata’ Martino
La cadena Univision dio a conocer un acuerdo que asegura al técnico argentino al Tricolor
CDMX, México – Gerardo Martino habría cerrado el acuerdo para dirigir a la selección mexicana.
De acuerdo con Univision Deportes, el técnico argentino ya se arregló con el Tricolor, que le ofreció un contrato de $8 millones y 800,000 dólares por el ciclo mundialista que finalizará en Catar 2022.
Lo único que falta es la firma del contrato debido a que el estratega aún se encuentra vinculado al Atlanta United de la MLS.
El “Tata” se alista para la Final de Conferencia contra el Nueva York Red Bulls el próximo 25 y 29 de noviembre, y en caso de avanzar al duelo por el título jugará el 8 de diciembre, tras lo cual será libre para fichar con el Tricolor.
Martino fue elegido como el técnico del año en la MLS tras romper varios récords con el Atlanta. La FMF quería un técnico con experiencia en Eliminatoria como la tuvo con Paraguay y en Copa del Mundo, con Argentina. Al cerrarse el trato también se acaba la posibilidad de que regrese al banquillo de la Albiceleste.
El técnico argentino se caracteriza por su buena gestión de jugadores con experiencia, salvo su paso por el Barcelona. Acostumbra foguear a los jóvenes, por lo que encaja en el proyecto de la FMF, que apunta a Qatar y tiene en la mira el Mundial del que México será uno de los organizadores, en 2026.
Es un DT que sabe adaptarse a las características del grupo que maneja. Con Paraguay aprovechó el juego directo, con un énfasis en el trabajo defensivo y el balón parado. Con la Albiceleste supo cobijar a Lionel Messi, aunque en su currículum quedaron las Finales perdidas contra Chile en la Copa América 2015 y 2016.
Martino renunció a Argentina debido a los conflictos en la cúpula directiva. Ahora vendrá a un futbol que conoce por sus constantes visorías para armar las convocatorias y por la proximidad ahora que dirige en la MLS.
El técnico tendría como auxiliar a un histórico de Cruz Azul como Norberto Scoponi. El “Tata” es uno de los técnicos identificados con la escuela de Marcelo Bielsa, uno de los estrategas que varias veces ha estado en la lupa del Tri.