Tratamientos para las arrugas: 3 mascarillas naturales efectivas
Nada como tener un rostro limpio y sin impurezas
La aparición de arrugas es un suceso inevitable en la vida de todas las personas, por lo que no existe una solución definitiva para ello. Es un fenómeno con el cual debemos aprender a lidiar.
Sin embargo, existen medidas que podemos aplicar para retrasar su aparición o para reducir su visibilidad, tales como las mascarillas. Hablaremos particularmente de 3 de ellas.
Causas de las arrugas
- Edad: El transcurrir de los años hace que la piel pierda elasticidad y se vuelva más frágil. La disminución de los aceites esenciales seca la piel y la hace ver más arrugada.
- Tabaquismo: Fumar acelera el proceso de envejecimiento normal. La razón más probable de esto es el cambio en el suministro de la sangre en la piel.
- Luz Ultravioleta (Rayos UV): Las arrugas precoces se originan principalmente por la exposición continua a rayos ultravioleta, que rompen el tejido conjuntivo de la piel en la capa más profunda de la piel, la dermis.
Mascarillas naturales contra las arrugas
-
Mascarilla de banana y aguacate
La banana es una fuente rica en vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes que favorecen la disminución de los efectos del daño oxidativo. El aguacate, por su parte, otorga ácidos esenciales como el Omega 3, que tiene un efecto reparador sobre la piel. Necesitas ½ aguacate maduro y ½ banana para hacer la mascarilla.
- Extrae la pulpa del aguacate y tritúrala en un recipiente con un tenedor.
- Agrega la banana y continúa machacando hasta obtener una mezcla homogénea.
- Puedes agregar clara de huevo batiéndola sobre los ingredientes anteriores.
- Mezcla todo para obtener una pasta espesa.
Limpia las áreas que quieres tratar y extiende la una capa fina en la mezcla. Unta en el rostro, cuello y escote por unos 25 minutos. Puedes recurrir a este tratamiento 2 o 3 veces por semana.
-
Mascarilla de yogur, miel y banana
El yogur contiene ácido láctico que contribuye a la regulación del PH natural y a la prevención de arrugas finas en el contorno de los ojos y la boca. Combinarla con miel, plátano y naranja crea un tratamiento antiarrugas formidable.
Necesitas ¼ de yogur natural, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de jugo de naranja, ¼ de taza de plátano. En un tazón limpio, tritura el plátano con un tenedor y mézclalo con el yogur hasta obtener una textura cremosa.
Agrega la miel y el jugo de naranja y mezcla bien hasta obtener una mezcla homogénea. Para aplicar la mezcla, exfolia y lava tu rostro. Extiende la sustancia con tus dedos y déjala actuar por unos 15 o 20 minutos. Lava con agua templada, y repite el uso 3 veces por semana.
-
Mascarilla de aceite de oliva y aloe vera
El gel de aloe vera tiene muchos nutrientes relacionados con el fortalecimiento de la piel. Cuando se mezcla con aceite de oliva, un ingrediente rico en ácidos grasos esenciales y antioxidantes, el resultado es un tratamiento muy efectivo contra las arrugas.
Necesitas 4 cucharadas de gel de aloe vera y 2 de aceite de oliva, además de 1 yema de huevo. Mezcla el gel de aloe vera con el aceite en un tazón limpio para posteriormente agregar la yema y batir todo.
Con una brocha, extiende la mascarilla por el cuello, el rostro, y el escote, aunque también puedes usarla en las manos o en las zonas que te preocupen. Deja actuar por media hora y enjuaga con agua tibia.
Puedes usar la mezcla entre 3 y 4 veces por semana.
Fuente: mejorconsalud.com