Sólo fue una falsa alarma
El toletero venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit, será baja al menos una semana tras ser golpeado en el ojo derecho por un pelotazo, informó ayer el equipo.
LAKELAND, Florida (AP).- El toletero venezolano Miguel Cabrera será baja al menos una semana tras ser golpeado en el ojo derecho por un pelotazo, informaron ayer los Tigres de Detroit.
Cabrera no podrá entrar en acción cuando el inicio de la temporada 2012 está a la vuelta de la esquina.
Los campeones de la División Central de la Liga Americana pondrán en marcha su temporada el 5 de abril con un juego ante los Medias Rojas de Boston, con lo que Cabrera tiene menos de dos semanas y media para recuperarse.
“Estoy seguro de que podré jugar el partido inaugural”, dijo Cabrera ayer.
Cabrera necesitó ocho puntos de sutura, pero el presidente de los Tigres, Dave Dombrowski, informó que el venezolano no sufre problemas de visión y tampoco será colocado en la lista de lesionados.
El jugador tenía puestos lentes oscuros cuando junto a Dombrowski habló sobre la lesión previo a un juego de pretemporada contra Atlanta.
“Sabremos más en una semana”, indicó Dombrowski. “Si quiere puede irse a descansar a su casa, y siempre será bienvenido aquí [en las instalaciones del equipo]”.
Cabrera afirmó que no siente dolor tras ser golpeado en el rostro por un fuerte roletazo bateada por Hunter Pence el lunes en un partido de pretemporada contra Filadelfia.
“Gracias a Dios que tenía puestas las gafas de sol”, comentó Cabrera.
“[La pelota] rebotó raro y tuve mala suerte. Pero puedo ver bien con ese ojo”, agregó.
Cabrera se está cambiando de primera a tercera base tras el fichaje del artillero zurdo Prince Fielder, y el equipo sabe que el venezolano se gana su salario por su producción con el bate y con el guante.
La última vez que Cabrera defendió la tercera base fue en 2008, cuando fue titular en 14 juegos con Detroit.
Fue el dueño de la posición en 2006 con los Marlins y luego otra vez en 2007, cuando cometió 23 errores y su porcentaje de fildeo fue de .941.
En esta pretemporada, Cabrera ha lucido bien con el guante en la antesala y lo ha hecho mejor con el bate. Después de liderar las Mayores en 2011 con .344 en bateo, 30 jonrones y 105 impulsadas, bateaba .433, con tres dobles, un jonrón y cuatro remolques en 30 turnos en los juegos de exhibición.