11 autos que ya se podrán importar a EEUU en 2019
Todos deben tener al menos 25 años, pero nadie los ha podido lucir hasta ahora en Estados Unidos
Importar un auto extranjero a Estados Unidos es toda una osadía, pues muchos de los autos fabricados en otros países no satisfacen los estándares de seguridad requeridos por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), los cuales son de los más exigentes en el mundo e incluyen altas expectativas en la calidad de las bolsas de aire, frenos, eficiencia de combustible, emisiones de dióxido de carbono, motor y muchos, muchos otros más. Además de que los requerimientos son exigentes porque EEUU tiene un tratado con México y Canadá para evitar la importación de autos robados.
La lista de restricciones y requerimientos por parte de la NHTSA es de casi 18 páginas, y, por supuesto, solo representa un problema para autos foráneos, ya que los autos americanos son fabricados con la idea de ser vendidos en Estados Unidos. Mientras que en Europa y Latino América, por ejemplo, las regulaciones de autos son más flexibles.
Sin embargo, hay una escusa que puede permitir la importación de cualquier autos sin importar su procedencia, y esa tiene que ver con cuantos años tiene.
Aquellos vehículos que tienen más de 25 años de edad ya no son sujetos a regulaciones por parte de las agencias gubernamentales que regulan las importaciones, explica la agencia de Aduanas y Protección de Fronteras de USA (CBP, por sus siglas en inglés) por lo que un vehículo de esta edad pudiera ser ingresado más fácilmente.
¿Quieres saber que autos pueden ser importados a Estados Unidos en el 2019? Aquí te compartimos algunos.