Senador mexicano de Morena propone castración química a violadores
Aunque puede resultar polémica la medida, Alejandro Armenta Mier busca erradicar de esta manera este tipo de delito en México
El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier, ha abierto todo un debate en la sociedad mexicana, luego de que anunciara oficialmente que se encuentra trabajando en una iniciativa de reforma penal en donde solicitará que los acusados de haber cometido violación a menores y mujeres sean castigados con castración química.
Armenta Mier dio una rueda de prensa en donde aceptó que quizá su propuesta es un tanto polémica; sin embargo, buscará el apoyo de los senadores de los otros partidos así como de organizaciones de derechos humanos para concretar su iniciativa para así otorgar un castigo severo a quienes cometan dicho delito y así tratar de inhibir este delito.
El senador explicó que decidió trabajar en dicha iniciativa luego de saber que en 2017, México ocupó el primer sitio, a nivel mundial, respecto a delitos relacionados con abuso sexual, violencia física y homicidio en menores.
Agregó que cerca de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas de abuso y por ende, Morena quiere erradicar dichos actos que atentan en contra de la integridad de mujeres y niños.