Mira el Ford GT de oro valorado en $40 mil que no se puede manejar
La subasta ya cerro, y ésta recibió 14 propuestas que iban de los 30 a los 40 mil dólares, sin embargo, su precio final fue más allá de lo esperado
Los auto más caros del mundo han sido vendidos a precios inimaginables en subastas famosas porque estos son parte de una edición especial, le pertenecieron a una persona muy famosa o participaron en alguna película. Pero en sí las razones que pudieran hacer que su valor alcanzara el millón de dólares son muchas.
Sin embargo, hoy te presentamos el caso de un auto inusual que estaba siendo subastado en $40 mil por la casa de subastas Sotheby’s desde noviembre de este año, en una subasta totalmente en linea.
Se trata de un modelo Ford GT completamente hecho de oro, dos tonos, el cual no se puede manejar pues fue fabricado a un escala de 1/25 de un modelo original 2006 y que es de 18 quilates, según la casa subastadora.
El modelo a escala fue construido para conmemorar el 100 aniversario de la marca de autos americanos Ford, que fabrica los modelos GT, hace 12 años.
“Con solo 5,000 vehículos construidos, el diseño del GT 2006 es un homenaje al exitoso GT40 que logró cuatro victorias consecutivas en Le Mans desde 1966 hasta 1969”, explica Sotheby’s en un comunicado.
El dorado auto formó parte de la colección personal de la familia de Henry Ford, fundador de la compañía, y es una réplica exacta de un Ford GT 2006. Sus dos puertas pueden abrirse para admirar su detallado interior y lo único que no es de oro son las llantas, ya que son de goma.
“Pronto estuvo a la altura de su nombre, con el motor V-8 modular de aluminio de 5.4 litros de Ford, impulsando 550 caballos de fuerza y 500 pies-libras de torque a una impresionante velocidad máxima de 205 mph y un 0-60 mph Tiempo de 3,3 segundos”, informa la subastadora.
La subasta para este icónico auto a escala ya cerró, y recibió 14 propuestas, de las cuales un afortunado comprador resaltó por ofrecer $75,000. Aunque el auto no se puede manejar, y con ese dinero pagado probablemente se pueda comprar un auto real similar, su valor simbólico queda registrado como uno de los autos más caros en ser subastados.