Atacan cárcel en México

Policías y vigilantes frustran una fuga de reos en el noroeste de México

CULIACÁN, México (EFE).- Policías del noroccidental estado mexicano de Sinaloa y vigilantes de una cárcel frustraron la madrugada del domingo una fuga de reos en Culiacán, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La dependencia indicó en un boletín que custodios del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito en Culiacán descubrieron a varios internos que intentaban llegar al muro perimetral del centro penitenciario.

Los vigilantes hicieron disparos de advertencia al aire y lograron que los reos volvieran a un módulo del que habían logrado escapar cortando una malla metálica.

Afuera del reclusorio esperaban a bordo de seis vehículos los cómplices de los reos, que dispararon contra los agentes de la Policía Estatal Preventiva encargados de la seguridad exterior, lo que provocó un intenso intercambio de fuego en el que uno de los uniformados resultó herido de gravedad.

Los agresores dispararon también contra las torres de la cárcel, cuyos ocupantes respondieron también el fuego.

Los atacantes finalmente abandonaron el lugar y dejaron atrás tres vehículos en los que policías estatales hallaron un rifle Barret calibre .50, dos fusiles de asalto AK-47, uno AR-15, una pistola calibre 9 milímetros, así como marihuana y otras drogas.

Personal de seguridad interna de la cárcel realizó el pase de lista de internos en todos los módulos, sin que se haya informado de que faltara ningún preso, señaló la dependencia.

Una movilización de agentes policiales y miembros del Ejército concluyó sin arrestos, mientras que la Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones del hecho.

Sinaloa es uno de los estados de México más afectados por la violencia relacionada con el narcotráfico, y es escenario de la pugna entre grupos rivales por el control de los espacios y rutas del trasiego de drogas

En esta nota

Ataque cárcel fuga México sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain