La legalización de la marihuana en California no ha alcanzado las expectativas que proyectaba

En el 2016 fue aprobada la proposición 64 que legalizaba la venta de marihuana en California

Un empresario de cannabis tiene un contenedor de marihuana medicinal en un dispensario que él administra en Los Angeles, California. Foto del 8 de febrero de 2018.

Un empresario de cannabis tiene un contenedor de marihuana medicinal en un dispensario que él administra en Los Angeles, California. Crédito: REDERIC J. BROWN/AFP/Getty Images

La industria que se había proyectado alrededor de la marihuana no es tan fuerte como se esperaba cuando se legalizó hace un año. En el 2016 residentes del estado de California votaron en favor de la proposición 64 con la cual se aprobaba la venta y consumo de marihuana recreativa para adultos mayores de 21 años. Las personas que abogaban por su legalización proyectaban una industria que traería fuertes beneficios económicos para pequeños empresarios y para el estado en general.

Sin embargo, un año después de su legalización California no ha alcanzado los niveles que había anticipado; una industria que preveía cientos de puntos de venta de cannabis, licencias para su cultivación y otros elementos que harían que la marihuana fuera más accesible para los consumidores.

En un artículo, Los Ángeles Times asegura que una de las razones es la complejidad de las regulaciones y los altos impuestos que el estado ha fijado para esta industria. En un principio las previsiones habían establecido que la venta de marihuana habría generado un billón de dólares en ganancias al año. Sin embargo, al finalizar de este año las ganancias alcanzarán sólo los 471 millones.

Además, el análisis del mismo periódico especifica que menos del 20% de las ciudades de California (89 de 482) permite la venta de marihuana recreativa. Y sólo seis ciudades de las 88 que hacen parte del condado de Los Ángeles han permitido la venta de la misma.

No obstante, la semana pasada West Hollywood anunció la apertura de 40 establecimientos en los cuales se podrá consumir marihuana con diferentes modelos de negocio como cafés, restaurantes y servicios a domicilio. Las licencias fueron concedidas después de estudiar 300 propuestas de negocios presentadas por diferentes aplicantes.

Se proyecta que los negocios, restaurantes y locales en West Hollywood abrirán en 2019. En algunos años se verán los resultados de esta decisión que cambiará la cara del consumo de marihuana en la ciudad.

En esta nota

California cannabis marihuana Noticias de Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain