Encausan por asesinato a guardia de seguridad que mato a hombre dentro de farmacia
La familia ha presentado una demanda millonaria contra la tienda
Un guardia de seguridad que disparó y dio muerte a un hombre quien sospechaba que estaba robando dentro de una farmacia, fue encausado por asesinato.
La oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles anunció que Donald Vincent Ciota II, de 28 años y residente de Covina, enfrenta un cargo de asesinato con el alegato que usó un arma de fuego como arma letal.
El 2 de diciembre, Ciota confrontó a Jonathan Hart, de 21 años, dentro de una farmacia ubicada en la esquina del Bulevar Sunset y la Calle Vine de Hollywood y se generó un altercado físico cuando Ciota creyó que Hart estaba robando de la tienda. Ciota luego sacó su pistola y supuestamente le disparó a Hart por la espalda cuando éste huía corriendo, dicen los fiscales.
Ciota enfrenta una fianza de $3 millones de dólares.
De ser encontrado culpable, enfrenta una sentencia máxima de 50 años a vida en prisión.
La familia de Hart presentó una demanda de muerte injustificada contra Walgreens que pide una compensación de $525 millones de dólares.
Ellos dicen que Hart no estaba robando al momento del incidente y que el guardia de seguridad lo acosó por ser gay, afroamericano e indigente.