Evacuación mandatoria para algunas zonas afectadas por incendio Woolsey
LASD ha identificado áreas que se encuentran en alto riesgo por posibles deslizamientos de lodo y escombros
La serie de tormentas que ha azotado al sur de California durante la última semana ha puesto en riesgo a miles de personas que residen en las áreas afectadas por el incendio Woolsey. La Oficina del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD) ha identificado áreas que se encuentran en alto riesgo por posibles deslizamientos de grandes volúmenes de lodo y escombros.
LASD ha emitido un comunicado en el cual se ordena una evacuación mandatoria en ciertas zonas de Malibú y ciudades cercanas a partir de las 8 a.m. del martes 15 de enero. Las propiedades en mayor riesgo recibirán “notificaciones en la puerta y avisos publicados en sus residencias”.
#LARAIN UPDATE: Mandatory evacuations of some #WoolseyFire properties will begin at 8 a.m. tomorrow, January 15. See below for details. pic.twitter.com/YJB7QFiOZf
— Los Angeles County (@CountyofLA) January 15, 2019
Las zonas que han recibido la notificación de evacuación mandatoria por estar ubicadas en áreas montañosas empinadas o en zonas de base de desagüe son:
- Corral Canyon / El Nido
- Escondido / Old Chimney
- Escondido Drive / Latigo Canyon
- Malibu West / Trancas Canyon
- Malibou Lake
- Ramirez Canyon Road (todos) and calles adyacentes
- Paradise Cove Mobile Home Park & Restaurant
“No todas las propiedades pueden verse directamente afectadas por el flujo de lodo y escombros, sin embargo, todas las carreteras en el área están sujetas a cierre y los residentes pueden tener acceso limitado dentro y alrededor de las comunidades evacuadas”, especifica el comunicado.
Además, todas los residentes afectados por los incendios Woosley deben estar atentos a las comunicaciones oficiales ya que pueden recibir evacuaciones mandatorias en las próximas horas.
El comunicado ha pedido a las personas que “viven en hogares con acceso limitado a la carretera o que pueden quedar aislados durante un período prolongado debido a la tormenta de considerar la posibilidad de retirarse antes de que lleguen las tormentas”. Así mismo, “los hogares o vecindarios con puertas deben considerar dejarlos abiertos para evitar quedar atrapados debido a la acumulación de flujo de lodo; incluso una pulgada de lodo puede restringir las operaciones de la puerta.
Si se encuentra en áreas con flujo de agua, no intente cruzar áreas inundadas y nunca ingrese al agua en movimiento.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé intensas lluvias en los condados de Los Ángeles y Ventura, así como en la costa sur del condado de Santa Bárbara y las colinas adyacentes. “Las cantidades de lluvia estarán entre 1.5 y 3 pulgadas con cantidades locales de 4.5 pulgadas en terrenos más altos y las montañas de Santa Mónica. Se espera que el Condado de San Luis Obispo reciba entre 0.25 “en ubicaciones interiores pero generalmente entre 0.50” y 1.5 “localmente hasta 2 pulgadas en la parte noroeste. Los niveles de nieve aumentarán entre 5500 ‘a 6500’”.
Heavy rain expected through this evening. Check out the graphic below for details. High hourly rainfall rates expected today. People in and around recent burn areas should listen to local officials if asked to evacuate the areas. #cawx #Socal #LArain #WoolseyStorm #Montecito pic.twitter.com/5Qo9G7D3Bw
— NWS Los Angeles (@NWSLosAngeles) January 15, 2019