Tesla presenta su cargador de batería portable: cuesta sólo $500

Puedes cargar la batería de un Tesla donde sea, siempre y cuando la conexión del enchufe NEMA 14-50 esté disponible

Pudiera ser útil para viajes

Pudiera ser útil para viajes  Crédito: TESLA

Uno de los problemas que más concierne a los futuros compradores y dueños de autos eléctricos en Estados Unidos es el de las distancias que estos autos  pueden recorrer con tan solo una recarga de batería, pues los vehículos eléctricos (EVs) — a diferencias de los de gasolina — tienen menos opciones para recargar poder.

Y aunque existen centros de carga gratuitos, como los que construyó Tesla en California, aún no existe la infraestructura necesaria para surtir la demanda de autos eléctricos que las marcas de autos más grandes en el mundo quieren llevar acabo. Y la realidad es que se deben de crear o innovar más métodos o funciones de recarga para EVs, pues estos son los autos del futuro según indican varios expertos.

Es por esa razón que Tesla ahora presenta su nuevo cargado portátil para llevar en el auto y aportar un buen monto de carga donde sea, siempre y cuando haya una bajada de luz compatible con la de los autos Tesla.

La compañía, que ya ofrece varios métodos de recarga que van desde los puertos de electricidad con bajada especial (NEMA 14-50) en casa hasta las estaciones gratuitas en varios lados, ahora ofrece una opción más que cuesta tan solo $500 y que puede ser transportada a donde sea, según su página de Internet.

EL cargador ofrece una tasa de carga 25% más rápida que el conector móvil Gen 2 que viene con cada Tesla nuevo. Cuenta con un cable de carga de 24 pies (7,3 metros) que proporciona 40 amperios (9,6 kW) de potencia a los vehículos Model S, Model X y Model 3 de largo alcance. Los vehículos Model 3 de gama media y estándar se cargan a 32 amperios (7.6 kW) ligeramente más bajos.

El cable está disponible en la tienda de Tesla en línea.

En esta nota

Autos eléctricos Tesla Tesla Model 3 Tesla Model S Tesla Model X vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain