Dueño de tienda deportiva boicoteó a Nike por su apoyo a Kaepernick… hoy está en quiebra
"Mi tienda era como una lechería sin leche, como una gasolinera sin gasolina" dijo un empresario de Colorado
COLORADO SPRINGS, CO – Hay que tener cuidado con qué causas apoyas.
Stephen Martin es el dueño de una tienda deportiva en Colorado Springs, Colorado, la cual tendrá que cerrar porque sus ventas bajaron luego de que decidió retirar los productos de Nike, esto porque la empresa apoyó al quarterback Colin Kaepernick.
Hace unos meses, Nike sacó una campaña publicitaria junto al ex mariscal de campo de San Francisco, conocido por su protesta de arrodillarse durante el himno de Estados Unidos previo a los juegos. El jugador ha estado en medio de la polémica por dicha acción, al punto que algunos aseguran que es la razón por la que no ha podido volver a encontrar equipo en la NFL.
Tras la campaña, Martin liquidó los productos de Nike y ya no vendió, sólo que esta marca es la fabricante de los jerseys de todos los equipos de la NFL y varias prendas más, como gorras y playeras.
“Simplemente no puedo mantener abierto más. Ser una tienda deportiva sin Nike es como ser una lechería sin leche o una gasolinera sin gasolina“, dijo Martin.
Martin aceptó que le molestan los jugadores que se arrodillan, incluso canceló una firma de autógrafos con el linebacker de Denver, Brandon Marshall, quien en 2016 se unió a la protesta por injusticia racial de Kaepernick.
“Odio admitir esto, pero tal vez hay más seguidores de Brandon Marshall y Colin Kaepernick de lo que imaginé”, declaró.
Con información de Yahoo Sports