El pan: no tan malo como se piensa a la hora de hacer dieta

En las diferentes dietas, el pan es excluido porque tiende a engordar

pan

Crédito: shutterstock

El pan es uno de los alimentos más consumidos en todo el mundo. Sin embargo, suele ser excluido en la mayoría de las dietas. La verdad es que el pan es uno de los alimentos más completos, dependiendo del tipo de pan, que en una buena dieta, contribuye con las calorías necesarias para el organismo.

El pan: un excelente complemento para tu dieta

El pan contiene el 3% de las calorías de 100 que suele contener un plato. En realidad, el consumo moderado de pan no es el causante del aumento de peso. Sin embargo, todo en exceso es malo. El pan contribuye a la buena alimentación si se combina con otros alimentos y se consume en las horas adecuadas del día.

Si bien es recomendable no consumir pan blanco, este es un buen complemento para el desayuno o para aperitivos durante el día, si se combina con otros alimentos. Por otro lado, es mejor consumir panes integrales, que vengan acompañados con cereales, como avena, centeno, salvado de trigo, entre otros.

pan
Foto: Shutterstock

Además, la variedad de pan ha ido aumentando, ya que en el mercado aparecen nuevos productos como pan horneado con aceite de oliva y tomates; o pan de nueces y combinados con otras semillas e incluso frutas.

El pan aporta nutrientes y calorías necesarias para el cuerpo, por lo que no debe ser eliminado completamente de la dieta. Si bien es necesario consultar con un nutricionista o algún otro especialista medico para determinar la cantidad de pan que se debe consumir debido a un problema de salud, no será necesario erradicar el pan por completo de la alimentación.

El pan blanco y el integral ofrecen la misma cantidad de calorías. La diferencia es que el segundo está enriquecido con vitaminas, fibra y minerales, así como los ácidos grasos esenciales para contribuir al buen funcionamiento del organismo.

Así que está de tu parte elegir qué tipo de pan consumir, y cómo incluirlo en tu dieta personal.

En esta nota

Alimentación Dieta pan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain