CSULB expande sus salones de clases al centro de Long Beach
El ayuntamiento aprobó un acuerdo el martes con la universidad para proveer clases de desarrollo de la fuerza laboral en el centro de la ciudad.
Muy pronto, la Universidad Estatal de California, Long Beach (CSULB) se expandirá hacia el centro de la ciudad con la creación de salones de clases adyacentes al área de compras “The Streets” cerca de la calle 4th y The Promenade.
El ayuntamiento de Long Beach aprobó un acuerdo el martes con la fundación CSULB para proveer educación continua con clases de desarrollo de la fuerza laboral en Downtown Long Beach.
“Tener la universidad en nuestro centro de la ciudad es una oportunidad increíble para que los estudiantes estén más cerca de los empleadores y para que nuestra comunidad empresarial aproveche una fuerza laboral enérgica, inteligente e impulsada en el futuro”, dijo el alcalde Robert García.
En el 2017 García junto a Jane Close Conoley, presidenta de CSULB, anunciaron la iniciativa por primera vez.
El acuerdo de 10 años y $1.000.000 sentará las bases para que CSULB abra salones de clases en uno de los principales centros profesionales de empleo de la ciudad y a poca distancia del servicio de la línea azul de Metro.
La subvención involucrará directamente al Colegio de Educación Profesional e Internacional (CPIE) de CSULB para ofrecer una oferta sólida de clases como gestión de proyectos, seguridad cibernética, trabajo social y otros sectores innovadores que son críticos para el crecimiento y la competitividad de los empleadores.
El nuevo grupo de 16 aulas, con 25 asientos cada una, estará localizado en lo que solían ser espacios comerciales adyacentes a “The Streets”. Se espera que las clases del centro empiecen en 2020.
La presidente Conoley dijo que esta asociación es muy importante para tener una presencia permanente en el área del centro de la ciudad.
“Durante varios años, hemos estado buscando formas en que un complejo del centro de la ciudad pueda satisfacer nuestras necesidades académicas y abordar los problemas de vivienda asequible. A medida que el área del centro de la ciudad está más desarrollada, sabemos que este es un lugar donde queremos estar”, dijo Conoley.
“Es un el lugar donde los estudiantes y la facultad pueden colaborar y aprender mejor de los negocios de la región, la industria y los líderes sin fines de lucro, donde podemos brindar mayor información e influencia en asociaciones clave como la Promesa de Long Beach College, y donde podemos crear más oportunidades para nuestros estudiantes y la gente de Long Beach”, agregó la presidenta.
El nuevo centro para unos 400 estudiantes ofrecerá programas de educación continua de CPIE para avanzar en las carreras de los residentes y profesionales en el lado oeste y el centro de la ciudad; y proporcionará espacio adicional para las clases sobrepobladas del campus principal.
Pacific Gateway, la Oficina de Desarrollo de la Fuerza Laboral financiada con fondos federales de la Ciudad, liderará la implementación de la subvención. CPIE fue identificado como un socio innovador que une el campus de CSULB con la comunidad empresarial y que ofrece acceso a las oportunidades para los residentes.
“Los empleadores locales en todas las industrias informaron que la escasez de experiencia está generando pérdidas en oportunidades de negocios y limitan el crecimiento”, dijo Nick Schultz, director ejecutivo de Pacific Gateway. “El propósito de Pacific Gateway es revertir estas tendencias al alinearse en torno a una estrategia de desarrollo de talento impulsada por la demanda, y esta asociación innovadora con CSULB es un paso importante para lograr ese objetivo”.
CPIE estimulará el desarrollo económico en la región al conectarse y colaborar con empresas e industrias, organizaciones sin fines de lucro, escuelas públicas y varias agencias gubernamentales. CPIE ofrece educación y capacitación profesional para empleadores en Long Beach que dependen del crecimiento de la fuerza laboral calificada.
Los fondos para la subvención de $1,000,000 se pusieron a disposición a través de las ventas de la propiedad de Broadway Block Site B de la ciudad. CSULB será responsable de los costos adicionales asociados con la implementación del programa y la dotación de personal, y de asegurar y mantener los salones de clase del centro.