Sancionan la horrible muerte de un trabajador en una máquina para hacer arcilla en Santa Ana
Fallos en la protección de maquinaria causaron un accidente fatal
Una empresa con sede en Santa Ana recibió una multa de $250,160 dólares en relación con un accidente fatal en el lugar de trabajo, anunciaron funcionarios de Cal / OSHA en un comunicado el martes.
Aardvark Clay & Supplies Inc. fue citado por el accidente laboral ocurrido el 20 de septiembre de 2018 en 1400 E. Pomona St. que mató a Enrique Vásquez García, de 18 años. Sufrió amputación, pinchazos y lesiones relacionadas con la asfixia, y murió en el puesto de trabajo, según Cal / OSHA.
García murió después de ser absorbido por una máquina de mezcla de arcilla. Estaba empaquetando bloques de arcilla después de que se cortaran en un tamaño adecuado, pero se “enredó” en la máquina cuando trató de ver por qué la arcilla dejó de atravesar una extrusora, informó la agencia estatal.
Cal / OSHA dijo que la compañía sancionada había eliminado las medidas de seguridad en la máquina y no capacitó a los trabajadores en la manipulación del dispositivo antes del accidente.
“Los molinos de mezcla tienen cuchillas giratorias que pueden causar amputaciones y causar lesiones fatales a los empleados”, dijo la Directora de Cal / OSHA, Juliann Sum. “Los empleadores deben asegurarse de que toda la maquinaria y sus partes estén debidamente protegidas, y los empleados están capacitados para prevenir accidentes trágicos como este”.
La compañía tiene cinco mezcladores de arcilla y cuatro extrusoras de arcilla, que tenían aberturas sin cubiertas para proteger a los empleados, informó la agencia. El monto total de la multa es por 5 violaciones de normas para proteger a los trabajadores.
Te puede interesar: